Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sin aborto legal no hay Ni Una Menos

Este lunes, la ciudad de Buenos Aires se tiñó de verde. Por cuarto año consecutivo, miles de personas marcharon desde distintos puntos de Buenos Aires en reclamo de Ni Una Menos,  “demostrando que las mujeres vamos con mucha fuerza por nuestros derechos”, aseveró a AIM la dirigente del colectivo feminista Isadora, Malena Lenta, quien aseguró que esta vez, la manifestación tuvo como eje central la reivindicación del aborto legal, y recordó que “existen reclamos que todavía están vigentes desde 2015”.

Ni Una Menos
Ni Una Menos

Una nueva jornada de Ni una Menos se llevó a cabo este lunes en Capital Federal. Desde distintos puntos de la Ciudad, mujeres se movilizaron hasta Congreso para reclamar por Ni Una Menos.

“Este año, la movilización tuvo como eje central la reivindicación de que sin aborto legal no hay Ni Una Menos”, explicó Lenta a AIM, y añadió que, a partir de la medida, se generó un impacto “tan grande en la gente y en la calle”.

Asimismo, “reclamamos a los gobierno que dejen de endeudarse y que pongan la plata para los derechos de las mujeres, ya que luego de muchos años de prometer, siguieron sin bajar a tierra ninguna política”, agregó en referencia al préstamo que tomó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, ejemplificó que “no hay refugios para las damnificadas y se despide gente de la línea 144 de atención telefónica a mujeres frente a situaciones de violencia de género”. Además, “está colapsada la Oficina de Violencia Doméstica en Buenos Aires y, además, no se brinda asistencia, porque no se reglamento la Ley que garantiza patrocinio legal para mujeres”, denunció a AIM.

Mientras tanto, sigue muriendo una muriendo una mujer cada 20 horas en nuestro país y se registra gran cantidad de niñas y mujeres secuestradas en redes de trata o muertas en  prácticas de abortos clandestinos.

Por ellos, sin aborto legal no hay Ni Una Menos y “las mujeres vamos con mucha fuerza por nuestros derechos”, afirmó.

La dirigente afirmó que existen reclamos desde 2015 están vigentes y “hay gran ganas de seguir peleando por nuestros derechos, ya sea a partir de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales o feministas desde estudiantes”.

En tanto, recordó que, en el marco de la movilización de leyó un documento de reivindicación de los derechos de las mujeres y se convocó a participar la semana que viene de la vigilia por la Campaña Nacional del Aborto Legal en el marco de la votación del proyecto de ley en el Congreso.

 

aborto legal Ni una menos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso