Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Sin convocatoria a paritarias, trabajadores públicos van al paro

Archivo.
Archivo.

El 2 y 3 de diciembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a paro con movilización provincial, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien destacó que “la medida responde a la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno”.

Ante el silencio del gobierno, la Comisión Ejecutiva de ATE “resolvió dar cumplimiento al mandato del Consejo Directivo Provincial (y de las bases) del paro de 48 horas (para el 2 y 3 de diciembre) con movilización provincial el 2 de diciembre”, indicó Muntes, quien destacó que piden salarios y condiciones laborales dignas.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que la medida se realizará “ante la falta de convocatoria del gobierno a continuar en paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo que viven los trabajadores con un salario depreciado”.

Además, desde ATE reclaman “respuestas concretas a los puntos que se plantearon en paritarias que buscan que los sectores más vulnerados (salud y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) sean reconocidos como corresponde”, ya que lamentó la actitud del Ejecutivo “que da respuestas parciales generan trabajadores de primera y segunda y nosotros decimos que todos los trabajadores y trabajadoras somos iguales”.

Al respecto, Muntes lamentó “la estrategia de la patronal de intentar dividir pero ante esa actitud ahora vendrá la respuesta de los trabajadores de militar con mucha claridad una paritaria inclusiva (equitativa y justa) para todos los sectores”.

“Esperamos demasiado y ante el pedido de las bases vamos al paro ante la gran pérdida del poder adquisitivo, ya que el presidente Alberto Fernández dijo ayer que hay que ganarle a la inflación pero hay que decir que en Entre Ríos estamos lejos de ese principio del gobierno nacional”, subrayó el secretario general de ATE.

ate paro muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso