Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Política
Política

Solicitan que Diputados inicie el juicio político a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad fue acusado de ejercer “amenazas veladas” contra los hijos del humorista gráfico, Nik,a través de un cruce en Twitter. La oposición pide que se lo remueva de su cargo.

El senador Pablo Blanco (JxC), perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, presentó un proyecto solicitando a la Cámara de Diputados el inicio del juicio político al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en función de analizar y determinar si el funcionario actuó inadecuadamente en el ejercicio de su cargo público, a través de actos intimidatorios hacia el caricaturista.

“Los dichos de Aníbal Fernández contra el humorista Nik en las redes sociales es una conducta que merece no sólo nuestro repudio, sino que las instituciones accionen los resortes previstos por la ley”, dijo el senador Blanco.

“Agredir y victimizar a un ciudadano por sus opiniones políticas haciendo pública información personalísima sobre su familia es un hecho temerario que no debe tener lugar en la democracia argentina, máxime cuando dichas revelaciones y amenazas fueron realizadas por el máximo responsable de velar para que este tipo de situaciones jamás sucedan y tiene a su cargo no sólo el mando de las Fuerzas Federales sino la Dirección de Inteligencia Criminal”, agregó.

Asimismo, el senador fueguino descartó una muestra de arrepentimiento por parte del miembro del gabinete de Alberto Fernández. “No espero retractación alguna por parte del ministro que tiene un frondoso historial de actitudes similares, pero sí esperaba su pronto relevamiento por parte del señor Presidente de la Nación, quien al no hacerlo avala con su silencio esta actitud peligrosa, despreciable y antidemocrática”, dijo.

“Callar frente a semejante hecho nos acerca peligrosamente hacia un modelo de país que no queremos: una Argentina crecientemente autoritaria, amordazada y con miedo. Los argentinos merecemos un país con una orientación distinta. Una argentina donde primen la tolerancia, el diálogo, la seguridad y el respeto hacia quienes no comparten los lineamientos del gobierno cualquiera fuere su signo político”, concluyó Blanco al presentar el proyecto.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso