Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Suspendieron el plenario de comisiones para tratar el proyecto de Humedales

La reunión prevista en la Cámara de Diputados fue postergada tras un acuerdo entre diputados de todos los sectores; la decisión surgió tras acceder a un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate.
El plenario previsto para este jueves 29 para tratar de dar dictamen a la Ley de Humedales se suspendió apenas horas antes de que se lleve a cabo. Las cabezas de bloque de Diputados pidieron a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, que se reprograme el encuentro “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.
La reunión de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda prevista para este jueves a las 10 fue suspendida. La noticia se conoció este miércoles por la noche, al difundirse un acuerdo alcanzado entre los jefes de los principales bloques.
“Por medio de la presente solicitamos formalmente que arbitre los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana, en función del tratamiento de los proyectos de presupuestos mínimos para la preservación de humedales, con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”, se lee en el documento que firmaron Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).
Así, la reunión prevista para mañana a las 10, como continuidad del cuarto intermedio de la iniciada el jueves pasado, quedó finalmente suspendida sin nueva fecha de realización.
Cabe recordar que originalmente la intención de quienes convocaron al plenario de la semana pasada era dictaminar ese mismo día, lo que encontró la oposición de los diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería, encabezados por su titular, el radical Ricardo Buryaile, quienes reclamaron la convocatoria de especialistas para exponer sobre el tema.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso