Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores de ATE se plegaron al paro nacional

Empleados públicos entrerrianos se sumaron al paro nacional y se manifestaron en Paraná. La jornada en Entre Ríos concentró sus reclamos en salud y municipales. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, aseguró a AIM que “el sector más precarizado es el empleado municipal, quien no tiene convenciones colectivas de trabajo y su salario no llega al mínimo para vivir dignamente”.

En el marco del paro nacional convocado por ATE, “hubo una gran adhesión de trabajadores y trabajadoras provinciales”, contó a esta Agencia Muntes, quien detalló que en la capital se realizaron dos acciones: una volanteada de trabajadores de salud en las cinco esquinas y una concentración de trabajadores municipales frente al Palacio Municipal.

En ese sentido, apuntó que “hoy nos centramos en los reclamos de los trabajadores municipales, porque ellos deben ser puesto en la agenda como prioritarios en el sindicato, porque es el sector más precarizado del Estado, quienes no tienen derecho a convenciones colectivas y no tienen garantizado el salario mínimo para vivir dignamente”.

En ese marco instó a los municipales a sumarse a las acciones gremiales porque “faltan más para seguir transitando y tensionando la realidad que se vive, con salarios que no alcanzan para vivir en esta Argentina que cada vez es más desigual”.

Además, Muntes remarcó la unidad: “A la protesta se sumaron los jerarquizados, lo que demostró que hay alternativa, pero se precisa que los todos estén en la calle en la lucha, porque los funcionarios ya tomaron una definición muy clara: que la variable de ajuste son los trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, contó que “hubo asamblea de trabajadores y trabajadoras enfermeros, que plantearon la necesidad de reglamentación de la Ley; y de trabajadores del Hospital Escuela, quienes precisan que se tome en cuenta la petición que vienen haciendo, ya que vienen con menos personal y más actividades, por lo que se los sobre exige”.

La situación del trabajador del Estado “es muy compleja en todas las áreas, pero sobre todo en salud, quienes precisan que se sancione de forma definitiva la creación de cargos para los profesionales de la salud, quienes fueron los esenciales y le pusieron el cuerpo a la pandemia y hoy son ninguneados”. Además, Muntes contó que se reclama “que se sancione la ley de instrumentistas quirúrgicos”.

paro trabajadores muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso