Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Trabajadores de Ater iniciaron un plan de lucha

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Empleados de la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater) realizan asambleas diarias con quite de colaboración de dos horas para reclamar un adicional, informó a AIM Gonzalo Bechetti, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en  Catastro.

De 8 a 10 no hay atención al público en Ater, ya que los trabajadores del organismo retomar el plan de lucha para exigir un adicional.

“Esto no es un problema de ahora, es una discusión que tenemos con autoridades del Gobierno desde el 2015, ya que el ministro de Economía (Hugo Ballay) se había comprometido con los empleados de Ater a firmar un Decreto sobre un porcentaje de cálculo que se iba a incorporar sobre impuestos vigentes que nosotros cobramos y es parte de nuestro sueldo”, indicó a esta Agencia Bechetti.

En ese sentido, precisó que “el año pasado se reimpulsó el reclamo y Ballay se comprometió a firmar el Decreto pero después emitió un edicto de forma arbitraria contrario a lo que se estaba discutiendo en la mesa de negociación, lo que generó mucho malestar y se aprobó el plan de lucha”.

Ahora, “se sostendrá esta semana las asambleas y el 23 se realizará un plenario provincial en Paraná donde se definirá cómo continuará el plan de lucha, que podría profundizarse”, indicó el dirigente sindical.

asambleas ate ater Bechetti plan de lucha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso