Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores de Iosper rechazan las medidas gremiales 

Los casi 415 empleados de planta del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) rechazan y se oponen a la medida gremial convocada por el Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper). “Respeto al sindicato, pero hay actitudes y medidas con las que no me siento para nada representado. Se necesita un recambio; en Iosper hay gente joven con muchas ideas y con mejor diálogo para sentarse con la patronal a discutir aspectos que beneficiarán a los empleados y a la obra social”, afirmó a AIM Jorge Leguizamón, trabajador del organismo.


Ante las acciones sindicales, la mayoría de los trabajadores se opone a la medida, ya que consideraron que el reclamo que se lleva adelante “actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años”.

Además, dejaron constancia que el pedido realizado por el Sosper “se realizó de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”.

En ese marco, remarcaron que rechazan unánimemente “la adhesión salarial a la provincia en cuanto al adicional por función”.

La opinión de un afiliado a Seosper
Jorge Leguizamón, empleado de Iosper y afiliado al Seosper, explicó a AIM que ya tuvo cruces con la secretaría Gremial del Sindicato, debido a que “quise aportar ideas, e incluso me invitó a irme. Soy una persona grande, he participado de otras entidades gremiales, por lo que le dije que no me iría del gremio, porque conozco bien los derechos, y que si por emitir una opinión me invitó a retirarme, entonces me fui quedando afuera, así como muchos otros compañeros”.

Leguizamón explicó que, si bien el Seosper es importante, no tiene una gran cantidad de afiliados, y consideró que, aunque respeta la creación del gremio, “porque ha sido el esfuerzo de muchos compañeros, en este tiempo donde las políticas han cambiado, y la gente pide recambios, sigue la misma delegada gremial. No voy a discutir porque está, porque seguramente los afiliados le han dado el respaldo. Lo que cuestiono es que cualquier afiliado tiene derecho a opinar, y no porque opina distinto lo deben invitar a retirarse”.

Además, opinó que dentro hay personas con mucha capacidad, y con mejor discurso para llegar a un buen dialogo con la patronal, destacó que no se siente representado “así como tantos otros compañeros. Considero que el sindicato necesita un recambio y que hay una cantidad de gente joven con muchas ideas para hacer un recambio generacional, pero hay actitudes y medidas con las que no me siento para nada representado”.

rechazo paro Seosper Jorge Leguizamon Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso