Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Trabajadores municipales respaldaron al Iosper en sus negociaciones con Femer

Representantes de más de 20 sindicatos de trabajadores municipales se reunieron hoy con directores y el equipo técnico del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), registró AIM. Los dirigentes apoyaron a la prestadora de salud ante las negociaciones con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

En el marco de las rondas de diálogo con sindicatos que lleva adelante el Directorio, se realizó un nuevo encuentro con representantes gremiales de Concordia, Villaguay, Federación y Paraná que llevaron la vos de dirigentes de Chajarí, Villa del Rosario, Gualeguaychú, Larroque, Colonia Ayuí, Villa Urquiza y Colonia Avellaneda (entre otros), en el Círculo de Retirados Policial de Paraná.

En la jornada, el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, brindó un pormenorizado detalle de los números, prestaciones y proyectos de la obra social. Además repasó el conflicto con la Femer y, en ese marco, destacó la voluntad de diálogo de la obra social: “El miércoles se presentó la cuarta propuesta (que implica 819 pesos la consulta desde marzo y desde abril 860 pesos), se sostiene el aumento de las prácticas y quedó el compromiso de constituir una comisión para evaluar los nomencladores”.

“Nadie puede decir que no tuvimos espíritu de negociación; yo me hice presente en la Femer para encontrar una solución para calmar el malestar de los afiliados”, remarcó Cañete, quien lamentó que “Entre Ríos fue la única provincia en el país donde los médicos, en medio de la pandemia, dejaron sin prestaciones a la mayor obra social provincial”.

Asimismo, subrayó que desde la obra social se hace “todo el esfuerzo para que esto tenga un final feliz, porque pensamos en los afiliados”, remarcó e indicó que “es inaudito que tengamos un corte cuando no hay deuda con los prestadores”, por lo que la solución es que Femer firme, pero aclaró si no lo hace se tendrá que buscar un sistema distinto.

Respaldo de trabajadores municipales a la obra social
Referentes de más de 20 secretarios generales de sindicatos municipales, expresaron “las inquietudes que hay ante el conflicto con la Femer y se apoyó la gestión del Directorio Obrero”, indicó el secretario general de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Carlos Maximiliano Torres.

En ese marco, contó que desde Iosper “se contó de todos los pasos que se vienen dando en este conflicto que estamos padeciendo los 320 mil afiliados, por lo que esperamos que con la última propuesta que se realizó los médicos entiendan y acepten”, apuntó el dirigente gremial de Concordia.

Además, dijo que saben que Iosper “necesita llegar a un acuerdo con la Femer”, pero apuntó: “También somos conscientes que no se puede dar más recursos que los que se poseen y poner en riesgo a la obra social”.
Torres, destacó que los municipales apoyan la gestión de Iosper gestionada por los trabajadores: “Somos conscientes que la mejor forma de administración es con los representantes de los trabajadores, quienes defienden nuestros intereses en este momento tan delicado”.

municipales Iosper Cañete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso