Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Trabajadores públicos entrerrianos profundizan el plan de lucha 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobó un plan de lucha por el que se convocó a dos paros de 24 horas en Entre Ríos, con asambleas y manifestaciones. Las medidas son para exigir al gobierno apertura de paritarias (salariales y laborales), que frene el ajuste y pare el avance contra el régimen previsional, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

El Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de ATE “analizó la situación de la provincia y se resolvió un plan de lucha que iniciará el miércoles de la semana que viene con asambleas en las aunidades laborales de toda la provincia y concluirá el 20 de diciembre”, indicó a esta Agencia Muntes, quien precisó que la profundización de la pelea implicará dos paros con movilizaciones y asambleas: “Habrá paro activo el 10 y 16 de diciembre, con movilización en Paraná y manifestaciones en todas las localidades de la provincia”.

En ese sentido, Muntes indicó que el plan de lucha se intensificó porque “los trabajadores no pueden seguir esperando más; es necesario que se abran las paritarias salariales, porque el gobierno solo otorgó un bono insuficiente y distorsivo. Además, se tienen que retomar las negociaciones sobre las condiciones laborales y el gobernador Gustavo Bordet debe frenar este ajuste por goteo que viene aplicando desde el gobierno de Mauricio Macri que este año implicó el congelamiento de los sueldos, la pérdida de facto del 82 por ciento móvil con la Ley de emergencia y ahora la pérdida del tres por uno en las jubilaciones especiales”.

En ese marco, detalló que el 10 de la semana próxima “habrá una movilización al ministerio de Salud, poniendo como símbolo de la lucha a los trabajadores esenciales, para quienes reclamamos que se siga pagando el bono de 5.000 pesos, es decir, que esa suma quede en el salario, porque los adicionales concluyen el 20 de diciembre y no sabemos si lo seguirán percibiendo los trabajadores, por lo que tendrán una pérdida del poder adquisitivo del 25 por ciento”. El plan de acción continuará el viernes con asambleas y nuevamente el 16 de diciembre paro y movilización.

plan de lucha paro muntes paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso