Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores públicos paran esta semana y marcharán en Entre Ríos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general en todo el país para el 27 de septiembre. En Entre Ríos piden que los municipios mejoren la situación salarial de los trabajadores públicos y reclaman la reglamentación de la Ley de Enfermería. En Paraná empleados de salud marcharán junto a municipales, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

La jornada “se realizará a nivel nacional, provincial y municipal con protestas en todo el país, por lo que en la capital entrerriana (a las 9:30) se movilizará enfermería a cinco esquinas, para pedir la reglamentación de la Ley de Enfermería; y, al mediodía, iremos al Palacio Municipal, para exigir que tanto en Paraná como en el resto de los municipios los trabajadores cobren un salario digno y tengan condiciones laborales idóneas para desempeñar sus funciones”.

Además, contó que en el ámbito nacional los empleados públicos están “complicados con todos los recortes que viene haciendo el gobierno que decidió ajustar sobre los trabajadores y trabajadoras y los diferentes programas que más se necesitan para generar derechos, lo mismo que hizo el gobierno anterior de Mauricio Macri”. Ante ese escenario detalló que se reclama “paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional”.

También, el secretario general de ATE Entre Ríos cuestionó "la falta de respuestas por parte del Gobierno", aunque consideró "la grave situación económica y social que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para pagar una deuda fraudulenta e ilegítima tomada por el gobierno de Mauricio Macri".

paro ate muntes enfermería

Artículos Relacionados

Teclas de acceso