Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Política
Política

Trabajadores públicos entrerrianos exigen la apertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al gobierno provincial la apertura de paritarias,  ya que los salarios de los empleados públicos están congelados desde el 2019, con un índice de inflación del 10,5 por ciento de enero a abril, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.  Además, confirmó que se iniciarán asambleas en las unidades laborales.

Foto: archivo AIM
Foto: archivo AIM

El plenario de secretarios generales de ATE y el Consejo Directivo Provincial “analizó las problemáticas de los trabajadores públicos en la provincia y las definiciones que se tomaron a nivel nacional y que Entre Ríos no es ajena”, contó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, detalló que en la jornada se resolvió solicitar al gobernador, Gustavo Bordet, la apertura de paritarias en Entre Ríos: “El ajuste lo venimos pagando los trabajadores y es necesario que se tomen las negociaciones colectivas para recomponer el salario de los trabajadores públicos, ya que se perdió durante el 2020 más del 10 por ciento del poder adquisitivo por la inflación”. Asimismo, apuntó que también se pide apertura de la discusión salarial en la mayoría de los municipios del interior.

Precisamente el reclamo toma más fuerza ante el duro diagnóstico al que llegaron los dirigentes de toda la provincia, quienes coincidieron que la pandemia “fue utilizada por los funcionarios provinciales y municipales para profundizar el ajuste que se venía descargando, ya que aprovechan que los trabajadores no se pueden movilizar por el Asilamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio y justifican sus disposiciones por el escenario global”.

Por otro lado, se envió, nuevamente, al gobernador de la provincia “todas necesidades que tienen los trabajadores y trabajadoras en los efectores de salud, comedores, atención a minoridad   y oficinas públicas y que se cumplan los Protocolos porque hay incertidumbre y miedo, ya que el escenario es muy complejo”.

Además, desde ATE se comprometieron “a seguir trabajando para que se reincorporen a los trabajadores despedidos en la era de Mauricio Macri”.

 

Asambleas

En este marco, ATE comenzará asambleas informativas en las unidades laborales con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social (según los Protocolos), “para  compartir las situaciones que atravesamos los trabajadores, cómo la llevamos adelante y cuáles son las necesidades que hay , para reclamarle al Estado que esté presente, entendiendo que es quien debe y puede garantizar los derechos equitativos para todos”.

ate muntes paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso