Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Tranviarios se declara en estado de alerta y no descarta medidas de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declara el estado de alerta a nivel nacional para el sector de micros de larga distancia. Desde el sector, denunciaron a AIM “la falta de sensibilidad por parte de los empresarios y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo de recomposición salarial”.  De persistir esta situación, advirtieron que la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte de todo el país.

Tranviarios se declara en estado de alerta y no descarta medidas de fuerza
Tranviarios se declara en estado de alerta y no descarta medidas de fuerza

A través de un comunicado al que tuvo acceso AIM, la UTA se declaró en estado de "alerta nacional" por la negativa de las empresas de colectivos de larga distancia a reabrir las paritarias, después de las negociaciones llevadas a cabo en marzo y en julio.

“Cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte del sector empresario y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo de recomposición salarial”, dijeron desde el gremio, al tiempo que añadieron: “Ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen”.

Por lo tanto, “advertimos que, de persistir esta situación, la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza  que afectarán los servicios de transporte de todo el país”, adelantaron.

El gremio había cerrado en marzo un aumento salarial nominal del 15 por ciento en tres cuotas, a pagarse en abril, septiembre y enero de 2019, con una cláusula de revisión en octubre.

Por la avanzada inflacionaria, a fines de julio el sindicato volvió a negociar con las empresas y logró un 10,5 por ciento más.

medidas de fuerza paritarias UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso