Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Tras el desembarco de Massa, se esperan recambios en la secretaría de Energía

Un día después de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, en el Gobierno ya existe una puja de poder por el área que maneja al sector energético, que podría detonar en la salida de Darío Martínez

Con la llegada del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y sus primeros anuncios que apuntaron principalmente al sector energético, circulan rumores de que esto podría detonar en la salida del secretario de Energía, Darío Martínez, y desde Presidencia dijeron que pronto habría "novedades".

Se trata de una consola estratégica del nuevo organigrama del Ministerio de Economía, que Alberto Fernández hace tiempo quiere renovar y que es muy cara a los intereses de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa había evitado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la secretaría de Energía. Ayer por la tarde, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señaló que “habría novedades en la Secretaría de Energía”, sin dar más detalles del tema.

"El ministro de Economía es quien organiza a su equipo y en las próximas horas van a tener novedades con respecto a la secretaría de Energía que se van a anunciar directamente desde el Ministerio de Economía", precisó Cerruti.

Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado Martín Guzmán, y quedó marcado cuando el exministro quiso echar a Federico Basualdo, secretario de Energía Eléctrica, pero no lo logró debido a la banca que tenía de la vicepresidenta.

En tanto, el nuevo titular del palacio de Hacienda anunció el miércoles un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y luego de un día de rumores comenzaron las especulaciones sobre la salida del funcionario a cargo.

Diversas fuentes dijeron que Martínez estaba cerca de entregar su renuncia este jueves, y que haría lo mismo Basualdo, dejándole a Massa la posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores.

En las últimas horas, para reemplazarlo, circuló con fuerza en la industria el nombre de Federico Bernal, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Sin embargo, algunos colaboradores del Gobierno comenzaron a ponerlo en duda en las últimas horas al advertir que no es una figura de amplia aceptación en el sector.

Nuevo gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso