Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Un año de la muerte de Carlos Menem: familia y amigos lo recordaron en la Catedral

El expresidente fue homenajeado ayer con una misa en su memoria, al cumplirse un año de su fallecimiento; la hija del expresidente dijo que fue "un gran padre y excepcional abuelo", y destacó "la fuerza del recuerdo que ha dejado en el pueblo"

A un año de su fallecimiento, el expresidente Carlos Menem fue recordado ayer a la tarde por familiares, amigos y dirigentes políticos en la Catedral Metropolitana. Entre los presentes se destacaron exfuncionarios como el exministro del Interior Carlos Corach, los exsenadores nacionales Miguel Pichetto y Eduardo Menem y el diputado libertario Javier Milei.

La misa se celebró ayer a la tarde, a las 18, en un oficio religioso en la Catedral Metropolitana. Su hija Zulema Menem escribió una sentida carta en la que dio cuenta de "la tristeza" de no tener a su padre desde hace un año y "el profundo dolor que genera su ausencia" en la familia.

“Sentimos que e?l eligio? un di?a especial para su partida fi?sica, el día del amor, el mismo amor que senti?a por nosotros, por su pai?s y por su pueblo”, escribió. Zulema Menem recordó que su padre “llego? a ocupar la Presidencia de la Nacio?n argentina por diez an?os y cinco meses, ganando tres elecciones presidenciales”, enumeración en la que incluyó a los comicios de 2003, de los que se bajó para no enfrentar a Néstor Kirchner en el ballotage. También mencionó los tres peri?odos como gobernador de La Rioja, a la que representó en el Senado hasta su muerte.

También resaltó "el recuerdo que ha dejado en el pueblo, en personas de todos los sectores sociales y actividades, que guardan tanto cariño a su persona como reconocimiento y respeto a su obra de gobierno".

Por último, señaló que Carlos Menem se dedicó "a la política, con convencimiento y pasión, siempre en la idea de la grandeza de la patria, de la justicia social y del bien comun".

"Nuestra familia pudo ver y sentir el cariño con el que el pueblo lo despidió y lo escoltó, mostrando una gratitud que nunca podremos olvidar", concluyó.

homenaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso