Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Un importante grupo de empresarios acompañó la jura de Massa

Estuvieron Moyano, Daer y Yasky, gobernadores peronistas y aliados e importantes empresarios como De Narváez, Manzano y Funes de Rioja

Un importante grupo de empresarios estuvo presente en la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura esta tarde en la Casa de Gobierno. Eso dejó al descubierto los estrechos vínculos del líder del Frente Renovador con distintas figuras del mundo empresario.

En un acto con más de 500 personas, el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura exhibió el apoyo de líderes sindicales como Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky, de la CTA kirchnerista y Antonio Caló.

También se encontraban Marcelo Mindlin de Pampa Energía, Francisco de Narváez de Walmart, Daniel Vila y José Luis Manzano del Grupo América, Daniel Funes de Rioja de la Copal y la Unión Industrial Argentina, Luis Galli de Newsan, Mario Grinman de la Cámara de Comercio, y Javier Timerman de Adcap.

Manzano, actual dueño de medios y uno de los socios en Edenor. Cultor de un bajísimo perfil desde que dejó la función pública, donde se convirtió en uno de los íconos de la década menemista, su presencia captó de inmediato la atención de todos: funcionarios, militantes y periodistas.

Con el reloj en cuenta regresiva para la asunción del hasta ayer presidente de la Cámara de Diputados, el evento tuvo mucho despliegue y puertas separadas para los invitados.

Mientras algunos privilegiados entraron a la Casa Rosada por una puerta lateral sobre la avenida Paseo Colón, la amplia mayoría de los invitados entró con caos por el portón principal del Museo del Bicentenario. Según constató LA NACION, en el sector VIP una persona verificaba los datos de los invitados de una lista. La capacidad de la sala se vio desbordada, algunos presentes pudieron encontraron asientos, mientras que otros participaron del acto desde los pasillos laterales.

Además de Manzano, Mindlin y De Narváez se lo pudo ver en las primeras filas a Daniel Vila, socio de Manzano en América y en Edenor.

Tras el acto, Mindlin declaró: “Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable”. Y siguió: “Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos. Hay que valorar especialmente su decisión de comprometerse con el país en un momento tan difícil. Desde el sector privado tenemos que seguir invirtiendo, acompañando medidas que el país necesita”.

El exsecretario general de la UOM Antonio Caló fue uno de los primeros dirigentes en llegar a la jura de Massa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “Hay mucha gente que está de acuerdo con el cambio de ministro, esperamos que tenga el mejor de los éxitos”, señaló el dirigente sindical de los metalúrgicos.

En ese sentido, y consultado por los motivos que llevan a la CGT a mantenerse en silencio público a pesar de un contexto económico y social de crisis, Caló sostuvo: “Nosotros, la CGT y los compañeros del movimiento obrero lo hablamos con el Presidente, pero no salimos en los diarios. No nos parece correcto”. Y justificó: “Nosotros tenemos que ver que la situación está difícil, pero Alberto [Fernández]viene de una pandemia, que no es nada fácil, de una deuda externa, de inflación mundial”.

Nuevo gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso