Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Upcn fue convocado a la mesa de trabajo por la nacionalización de la Fhaycs

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Entre Ríos, fue convocada a la mesa de trabajo donde se van a analizar cuestiones inherentes al proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Uader. La reunión se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre. En ese ámbito se van a tratar particularmente aspectos referidos a condiciones laborales y previsionales, como así también asuntos académicos y estudiantiles.

La mesa de trabajo fue conformada mediante las resoluciones Nº 1435/22 y 2022/22 del Consejo Directivo de la FHAyCS.

"Después de la postura que con firmeza UPCN expresó públicamente cuando se conoció la noticia de la posible nacionalización de la Facultad de Humanidades -cumpliendo el compromiso que hicieron las autoridades-, fuimos convocados a esta mesa de trabajo que, esperemos, sea un espacio donde se pueda conocer la información que aún no tenemos, ya que existen dudas sobre situaciones que son poco claras y acuerdos políticos que se supone existen para avanzar en la propuesta", dijo la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez, y agregó: "El funcionamiento de la universidad es complejo, por lo tanto debemos tener en cuenta muchos aspectos que podrían afectar a los trabajadores, esa es nuestra principal preocupación".

Por último, Dominguez declaró: "Vamos en representación de los trabajadores administrativos de la UADER a plantear la protección de todas las fuentes de trabajo". En la misma línea, recordó que UPCN insistirá con el Gobierno en el pedido de estabilidad para los compañeros y compañeras que están en situación irregular.

proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso