Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Upcn indicó que el gobierno “juega” a la paritaria

Esta mañana en la sede gremial se reunió la Comisión Directiva Provincial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) junto a delegados zonales. Analizaron la realidad provincial y el desarrollo de la paritaria salarial de los estatales.

El Ministerio de Economía confirmó en las últimas horas la liquidación del 10,16 por ciento previsto para agosto. El Gremio lamentó que no se analice la contrapropuesta de Upcn y anticipó que concurrirá a la reunión del viernes pidiendo que se revea esta situación en la continuidad de las negociaciones, además de insistir con un incremento mayor para los meses que siguen, para que "realmente el salario esté por encima de la inflación", dijo la Secretaria Gremial, Carina Dominguez.

En este marco, la Comisión Directiva del Sindicato definió mantener el estado de asamblea permanente en sus cuerpos orgánicos y realizar manifestaciones sectoriales en los distintos organismos para visibilizar la problemática salarial y de cada repartición. También afirmaron que van a concurrir a la paritaria expresando una postura firme con los salarios como eje principal, pero también pidiendo aumento de las asignaciones familiares, recategorizaciones y regularización de contratos de obra.

"El gobierno juega a la paritaria, se lo dijimos el jueves: nos convocan tarde, hacemos la reunión pero no escuchan, explicamos los argumentos y después no modifican sus propuestas y tampoco tienen en cuenta las del gremio, que contiene las demandas de los compañeros", expresó la Secretaria Gremial de Upcn.

De cara a la reunión del viernes entre el Sindicato y el gobierno, la dirigente remarcó: "hay disconformidad con respecto a agosto, una medida que claramente no fue acordada con las organizaciones gremiales. La exigencia es que para septiembre se otorgue un aumento considerable como pasó en marzo, adelantándose a la inflación".

"Este contexto es el que nos implica estar en la calle, decirle al gobierno provincial que queremos que se modifique la marcha de la paritaria y a su vez reclamar por los sectores mayoritarios que Upcn representa. Son servicios críticos que parecen estar olvidados por parte del gobierno provincial", concluyó Dominguez.

paritarias Estatales upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso