Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Upcn pedirá precisiones sobre pases a planta y estabilidad que están pendientes

Para mañana, está convocada una nueva reunión paritaria para seguir tratando una serie de aspectos relativos a la carrera administrativa, algunos con impacto en los salarios.


En el marco de la agenda que viene llevando adelante en ese ámbito, UPCN incluirá el pedido de definiciones con relación a los pases a planta permanente y estabilidad correspondientes al instructivo que se firmó en octubre del año pasado.


“UPCN va a plantear la preocupación por el atraso que se observa en los expedientes referidos a la regularización del personal porque no hemos visto todavía decretos y en muchos casos, no se tuvo acceso a las nóminas provisorias de los trabajadores que ingresarían a planta o podrían tener reconocimiento de estabilidad” precisó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez antes de plantear dos situaciones.


Informó en principio, que “particularmente, Salud es el área donde se presentan en mayor medida los casos. El expediente de pases a planta permanente, es decir, para ocupar los cargos vacantes con todos los trabajadores que tenían estabilidad en el 2017, está en Recursos Humanos con proyecto de decreto y ya estaría en los últimos pasos del trámite”. En lo que respecta a la declaraciones de estabilidad, en esa misma área, agregó que “se está terminando de controlar la documentación para determinar si está en condiciones y en un plazo aproximado de 15 días podrían estar los listados provisorios para que los sindicatos revisen”.


En tanto, Domínguez advirtió que “en el resto de las áreas estamos esperando novedades y lógicamente de parte de los trabajadores hay inquietud. Hay un reclamo permanente de una definición al respecto, con los decretos que acrediten la nueva situación de revista. Transcurrieron ya 6 meses del instructivo, un tiempo razonable para que exijamos que se vaya cumpliendo el acuerdo paritario”.


En ese sentido, adelantó: “Esperamos que mañana, en la reunión con Economía podamos tener un relevamiento de cada uno de los ministerios donde hay posibilidad de regularizar personal, porque pretendemos que en el curso de las próximas semanas tengamos claridad con respecto a este tema”.

paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso