Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn quiere definir salarios hasta fin de año, incluyendo octubre

La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, anticipó que “a la altura del mes en la que estamos y debido a las dificultades que siempre se presentan para negociar en diciembre, pensamos plantear cuáles son las demandas para lo que resta de 2022”. Precisó: “Debe haber un retroactivo para el mes de octubre, un porcentaje para el mes de noviembre, un bono para diciembre y luego, ir viendo cómo está la relación salario - inflación para ir haciendo una compensación hasta la próxima paritaria”.

Domínguez reflexionó “ha sido un año con una inflación imparable por lo que tuvimos que sentarnos a esta mesa con una frecuencia que no es la deseable. Si la inflación no estuviera en estos niveles, los acuerdos tendrían un resultado más previsible y serían un reaseguro para los ingresos de los trabajadores, pero en esta circunstancia, es necesario habilitar una paritaria con revisiones mucho más seguido para tratar de no perder”.

Upcn viene realizando asambleas en distintos organismos para atender cuestiones sectoriales y a la vez hacer un seguimiento del tema salarial. La semana próxima habrá reunión de delgados para terminar de definir la propuesta que se llevará a la negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta el valor de la canasta básica.

Domínguez recordó que “empezamos el año con un acuerdo paritario que parecía que nos iba a permitir llegar tranquilos al mes de agosto, pero no fue así. La premisa es no perder frente a la inflación”. Advirtió, además, que “es importante lo que suceda en estas reuniones porque nos posicionamos para la paritaria 2023, es decir se va delineando el piso desde el cual comenzaremos la discusión el año próximo”.

paritarias upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso