Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Upcn reclamó el tratamiento de la Ley de enfermería

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) instó a los legisladores a que sancionen la Ley de enfermería. “Presentar un nuevo proyecto sería indudablemente dilatar las soluciones para los enfermeros y enfermeras del sector estatal que están reclamando esta Ley”, advirtieron a AIM.

“Se supo en las últimas horas que el proyecto de ley de enfermería que viene con media sanción de la Cámara de Diputados cuenta con el apoyo de la mayoría de los senadores con los que nos hemos reunido, por lo cual se está solicitando emitir un dictamen en la Comisión de Salud para avanzar en este sentido”, indicaron desde el gremio.

En ese marco, Upcn “instó a que de inmediato se dé la discusión, y además señaló que el proyecto aprobado en diputados tiene el aval político del gobernador y la ministra de Salud, según lo dicho por los senadores, y en todo caso se deben analizar algunas modificaciones que presentó el Ministerio para continuar con el trámite legislativo que concluya en breve en la ley que beneficia al sector”.

En ese sentido, remarcaron que “presentar un nuevo proyecto sería indudablemente dilatar las soluciones para los enfermeros y enfermeras del sector estatal que están reclamando esta Ley”.

enfermería senado upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso