La secretaria Adjunta de Upcn, Carina Domínguez, repudió la decisión del gobierno nacional que en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), votó en contra de una resolución referida a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. La dirigente destacó, al mismo tiempo, el llamado de atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tal actitud.
“Decisiones de esa naturaleza no merecen sino el repudio de quienes estamos convencidas de la importancia de sostener los derechos alcanzados en lo relativo a políticas de género”, manifestó la dirigente sindical.
Consideró grave que el país adopte decisiones que implican un claro retroceso de políticas de género y de acceso a salud sexual y reproductiva en Argentina, tal como lo señaló la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de conocido el voto negativo de nuestro país.
“Sabemos que son muchas las urgencias a resolver, pero instamos a no perder de vista cuestiones de fondo que diferencian unas sociedades de otras. En este caso, el gobierno nacional adoptó un posicionamiento repudiable que no nos representa. No es exagerado definirlo como una posición de desprecio y negación de derechos alcanzados y de compromisos internacionales con rango constitucional que el país asumió”, reflexionó.
En este contexto, Domínguez hizo un llamado al gobierno provincial para que la gestión sostenga avances muy importantes que Entre Ríos también logró en materia de políticas de género y que deben tener continuidad con decisión y presupuesto.