Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Upcn se manifestó en Casa de Gobierno

Dirigentes y delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se concentraron en el interior de Casa de Gobierno, registró AIM. Solicitaron la urgente convocatoria a paritarias y una nueva propuesta salarial, que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. En la semana habrá otras acciones en diferentes organismos y el miércoles se concretará una protesta general.

En el corazón simbólico de la administración pública provincial se realizó la primera de una serie de medidas que se podrían desplegar si el gobierno entrerriano no retoma la discusión salarial. Fueron los dirigentes y delegados nucleados en Upcn quienes hoy se manifestaron en el primer piso de Casa de Gobierno, con la consigna “Upcn, la lucha se mantiene”, donde piden al Ejecutivo “un gesto contundente de convocatoria paritaria y recomposición salarial”, contó a esta Agencia la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez.

La acción “se dio en el marco del plan de lucha que Upcn inició el domingo con la difusión de la carta abierta ‘Las trabajadoras y los trabajadores estatales’, donde se expresó la posición del sindicato y se hace un reclamo urgente al gobierno provincial para que atienda la situación de los trabajadores y las trabajadoras, porque en las manos del Ejecutivo está la solución a este difícil momento”, explicó.

Al respecto, detalló que los puntos fundamentales que se destacaron en el documento del domingo “fueron expresados en Casa de Gobierno hoy y se resolvió que la semana próxima se realizará una nueva medida que se hará el miércoles, a las 10, donde todos los trabajadores saldrán a las puertas de los edificios donde prestan servicios para pedir que podamos sentarnos a discutir salarios”.

Además, adelantó que en estos días “habrá otras manifestaciones ante reclamos que no se solucionaron en organismos como la Orquesta Sinfónica, el Registro de la Propiedad, el Ministerio de Desarrollo, el Consejo General de Educación (CGE), es decir, numerosos sectores de la administración pública donde se iniciaron gestiones para solucionar problemáticas y parece que el los funcionarios del gobierno se tomaron en serio las vacaciones y no levantaron el teléfono para dar respuestas”.

El escenario es complejo, ya que “la situación es grave y pasa el tiempo y se genera mayor conflictividad en nuestro ámbito de representación que es toda la administración pública”, remarcó Domínguez, quien lamentó el hermetismo del gobierno: “Más allá del insistente pedido de las organizaciones gremiales (que observamos que los trabajadores no dan más, donde los salarios no alcanzan), el gobierno sigue sin convocar a paritarias para discutir una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido”.

En ese marco, Domínguez le recordó a los funcionarios del gobierno provincial que “se deben dar una serie de definiciones en el contexto de lo que pasa en el país porque no se tienen que olvidar que durante la pandemia fueron los trabajadores públicos quienes sostuvieron todo funcionando”.

paritarias upcn dominguez Manifestación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso