Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ávalos: “Dilatar el pago del aumento es injusto porque los jubilados no llegan a fin de mes”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, criticó duramente que el gobierno provincial pague con los haberes de marzo el aumento que otorgó. “La recomposición no sólo que es insuficiente sino que llegará muy tarde a los jubilados”, indicó a AIM la dirigente provincial.

La paritaria “no sólo que excluyó a los jubilados de la discusión sino que, también, retrocedió en los plazos en los que se abonará, ya que ahora el gobierno se encubre en la Ley para hacernos perder más el poder adquisitivo a los trabajadores pasivos”, dijo Ávalos.

En ese sentido, indicó que “no solo es insuficiente el 82 por ciento del 15 por ciento que se otorgó (entre 3500 y 4000 pesos más el adicional) sino que también ese magro porcentaje se lo comerá la inflación ya que se abonará con los haberes de marzo”,

Ávalos recordó que desde ATE “se había logrado que el gobierno pague junto a los activos los aumentos a los jubilados y pensionados, pero ahora la gestión de Gustavo Bordet demostró que no le importa que los jubilados pasen hambre”.

En ese sentido, lamentó que lo que ocurre en Entre Ríos “es una variable que se repite en todo el país, donde los gobiernos ajustan sobre los trabajadores”. Al respecto, expresó el “más profundo rechazo y repudio a la propuesta dada por el gobierno de la provincia Neuquén que ofreció un miserable 12 por ciento, agravados por la emergencia sanitaria generada por el Covid- 19”.

Al respecto, aseguró que la falta de sensibilidad de los gobiernos provinciales “no hace más que reafirmar el histórico reclamo de los trabajadores públicos, quienes tienen sueldos miserables”.

aumento ávalos jubilados ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso