Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Ávalos: “El aumento del gobierno nacional equivale a 33 pesos por día”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, criticó el aumento que anunció el gobierno nacional para el sector. Las subas por Decreto en el 2020 “generaron una pérdida para los jubilados de entre 1.000 y 18.000 pesos mensuales, según la escala de haberes”, indicó a AIM la dirigente entrerriana.

El gobierno nacional anunció un aumento del cinco por ciento para jubilados y pensionados nacionales, incremento que “es insuficiente, ya que no contempla la variación por inflación (en una economía caracterizada por el aumento de precios y servicios)”, indicó a esta Agencia Ávalos.

Con el aumento del cinco por ciento en diciembre “la mínima será de 19 035 pesos, es decir, el aumento equivale a 33 pesos por día”, apuntó la dirigente entrerriana de ATE, quien precisó que los aumentos por decreto en el 2020 “generaron una pérdida para los jubilados de entre 1.000 y 18.000 pesos mensuales, según la escala de haberes”.

Con la movilidad previsional suspendida el aumento total hubiese sido de 42,1 por ciento en un año, mientras que con los aumentos por Decreto la suba acumulada llegó a 35,3 por ciento para la mínima y para el resto de los haberes fue menor, llegando a un incremento de 24,3 por ciento para haberes más altos.

La suma anunciada por el gobierno nacional “se da en el marco de un proyecto de movilidad jubilatoria que envió el Ejecutivo al Congreso que es un guiño al Fondo Monetario Internacional (FMI) y representa un ajuste sobre los jubilados”, remarcó Ávalos, quien explicó que desde el sindicato reclaman el 82 por ciento móvil, por lo que continúan “en estado de alerta y movilización ante el brutal ajuste que el gobierno de Alberto Fernández descarga sobre los trabajadores”.

aumento jubilados ate ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso