Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Ávalos: “El gobierno debería otorgar un bono de fin de año”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, afirmó a AIM que “los aumentos que otorgó el gobierno provincial son insuficientes, por lo que se debería otorgar un bono de fin de año a jubilados y pensionados provinciales para pasar las fiestas”.

Desde el Centro de Jubilados de ATE reclaman “un bono de fin de año que, si bien es un paliativo, ayudará a pasar las fiestas, porque los salarios no alcanzan”, dijo a esta Agencia Ávalos, quien precisó que “la situación es preocupante, ya que no llegan a fin de mes”.

En ese sentido, apuntó que el aumento pactado con el Ejecutivo en la provincia (sin participación de los jubilados en paritarias) “es insuficiente, ya que el siete por ciento en noviembre y recién en enero el 18 por ciento son porcentajes que desconocen, de hecho, el día a día de los trabajadores”.

En ese sentido, contó que “en realidad lo que se pactó no es lo que recibirán los jubilados en mano, ya que se terminará cobrando mucho menos y, a eso, se suma que los aumentos los absorberá la inflación”.

“Esperamos que el gobierno recapacite y que entienda que no llegamos a fin de mes y precisamos no solo que recompongan de forma real el salario sino que, mientras tanto, se otorgue el bono como paliativo para pasar las fiestas”, aseveró.

ávalos bono de fin de año ate jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso