La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, reclamó al gobierno de Entre Ríos una compensación de emergencia, ya que indicó que “muchos jubilados y pensionados de la provincia la están pasando muy mal porque hace tiempo que no llegan a fin de mes, crisis que se agravó con la devaluación y la inflación constante”. Reclamó un bono de emergencia.
La situación “es cada vez más insostenible, muchos jubilados y pensionados no llegan a comprar comida para llegar a fin de mes en la provincia, ya que la pauta salarial acordada no se corresponde, realmente, con lo que pasa en la calle”, dijo Ávalos, quien señaló que “hay jubilados que están cobrando 50.958.46 pesos”.
En ese marco, la dirigente provincial reclamó: “El gobierno entrerriano debe otorgar, como a nivel nacional lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, un paliativo, mediante un bono o compensación para jubilados y pensionados”.
“No podemos seguir esperando, parece que los funcionarios no tienen padres que tengan que rascar la olla para pasar la jornada”, apuntó Ávalos, quien, además, instó al Ejecutivo a reabrir la paritaria y a convocar en esa instancia a los jubilados.