Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ávalos: “Seguimos marginados de las paritarias”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, lamentó que el gobierno no incorpore en las paritarias a los jubilados provinciales. Además, afirmó a AIM que esperan que el Ejecutivo comience a discutir con los parámetros de julio y que se acuerde una cláusula de actualización en base al índice de inflación. También, reclaman que el aumento la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper) “lo liquide de forma inmediata, que no se dilate el pago”.

Este jueves se retomarán las paritarias, “pero el gobierno no sigue negando la vejez; pareciera que los adultos mayores no comemos, no tenemos necesidades que los funcionarios deberían escuchar en el principal ámbito de discusión salarial”, dijo a esta Agencia Ávalos.

Para la dirigente, “es imprescindible que el gobierno ya comience a pensar que también debe llamar a los representantes de los jubilados para que planteemos la situación de nuestro sector, porque es inaceptable que nos nieguen al punto de ignorar nuestros reclamos en las instancias de negociaciones colectivas”.

“Los jubilados trabajamos toda nuestra vida, aportamos y tenemos derecho de llevar nuestra voz a la patronal con la que se negocian los aumentos, porque no somos una carga para el Estado somos ciudadanos que ciudadanos que tenemos derechos que hoy no son respetados en Entre Ríos”, dijo la referente provincial.

Aumento y efectividad
Sobre la discusión, Ávalos recordó que desde ATE piden “que se incremente el sueldo en un diez por ciento más sumado el 6,6 por ciento (que se adeuda de lo acordado en paritarias: 16,6) para equiparar respecto a la pérdida del poder adquisitivo y, a su vez, se ponga en marcha una actualización mensual automática, para no tener pérdida del poder adquisitivo, más el uno por ciento para recuperar salario”.

Además, pidió que en el acuerdo paritario se deje sentado que el pago que se pacte la Cjper “lo liquide de forma inmediata, que no se dilate el pago, porque si se hace eso se pierde más poder adquisitivo y es como que el aumento no tiene sentido”.

paritarias jubilados ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso