Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Ávalos: “Seguimos perdiendo poder adquisitivo y el gobierno mira para el otro lado” 

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el gobierno provincial no convoca a retomar la discusión salarial. “La gente no llega a fin de mes y al gobernador Gustavo Bordet no le interesa”, advirtió a AIM la dirigente provincial.

Sin convocatoria formal del Ejecutivo para retomar las negociaciones salariales, Ávalos dijo a esta Agencia que “es lamentable que el gobierno diga que está dispuesto a dialogar cuando se niega a abrir un espacio que incluya a los activos y jubilados para recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2020 y lo que va del 2021”.

En ese sentido, apuntó que la convocatoria a los gremios docentes “había generado expectativa, pero, luego, el gobierno se plantó ahí y no llamó a nadie más, lo que genera muchísima preocupación, ya que el costo de vida es insostenible en este escenario en el que las cosas siguen aumentando descomunalmente y los sueldos siguen congelados”.

“Evidentemente el gobierno provincial sigue sin pensar en los trabajadores activos y jubilados, es decir, no le importa si se llega a fin de mes o si las personas se tienen que endeudar con crédito para poder ir al supermercado a comprar lo básico”, apuntó Ávalos, quien agregó: “A los jubilados nos discriminaron doblemente, porque, por un lado pagaron el último aumento meses después (lo que licuó lo poco que se podía recuperar) y a eso hay que sumarle que el impacto de la suma fue totalmente insuficiente”.

Ante este escenario, los jubilados nucleados en ATE aseguraron que están dispuestos a seguir en la calle “para defender los derechos de los trabajadores, porque la situación no da para más”.

salarios jubilados ávalos ate centro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso