Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Vicegobernación y Departamentales de Escuelas coordinan on line el Senado Juvenil 2020

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este viernes una reunión para elaborar y fortalecer las estrategias en el marco del programa Senado Juvenil 2020, para llegar con esta propuesta a todas las escuelas de la provincia.[{adj:80957 alignright}]

De la actividad participaron de manera presencial el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el secretario y prosecretario de la Cámara de Senadores, Lautaro Schiavoni y Leonardo Centurión; el secretario coordinador del cuerpo, Roberto Cabeza; los integrantes del equipo del Senado Juvenil Gabriela Albornoz y José Albornoz.

Por videoconferencia participaron los senadores y directores Departamentales de Escuelas de toda la provincia.

“Seguimos reforzando las estrategias para que el Senado Juvenil pueda llegar a cada rincón y pueda interpelar a los y las jóvenes para que se animen a presentar proyectos. Desde que iniciamos el lanzamiento hubo un trabajo de parte de los senadores y senadoras con la ayuda de los profesores y directores de Departamentales de Escuelas. Hubo mucha campaña de difusión, el equipo del Senado se ha movido para promover, sensibilizar y que se presenten proyectos”, indicó la vicegobernadora.

En el mismo sentido, Stratta indicó: “Nos parece importante esta decisión de los lanzamientos que hicieron ustedes en cada uno de los departamentos, porque tiene que ver con la territorialidad que ustedes representan tanto los senadores como los directores departamentales, que son conocedores de las particularidades que tiene nuestra provincia”.

La presidenta del Senado manifestó: “Es muy importante poder dar volumen a esta propuesta, es muy difícil hacerlo en este contexto que nos toca atravesar, esta etapa de pandemia y de aislamiento preventivo, social y obligatorio que nos impide salir, poder trabajar cara a cara que es tan importante para nuestras herramientas motivacionales”.

“Pero también –agregó- en este mismo sentido necesitamos que las ideas sigan en movimiento y creemos que las y los jóvenes tienen muchísimo para aportar y para nosotros es fundamental el rol de ustedes en los territorios para justamente aportar a que haya más escuelas, equipo y docente que se involucren en este programa. Creemos que el debate de ideas siempre es sano y fortalece la democracia sobre todo en este momento que las instituciones nos vemos interpeladas por el contexto de pandemia”.

Respecto de la instancia de este viernes, Stratta indicó: “Nos pareció importante tener esta instancia para poder volver a decir algunas cuestiones, para mejorar las estrategias de comunicación. También para conocer qué cosas tienen preparadas y en qué podemos aportar, ayudar y mejorar para su departamento”.

“El Senado Juvenil puede ser una instancia liberadora de ideas que nos ayude también a poder generar políticas que nos hagan mejores”, indicó finalmente.

Departamentales de Escuelas Senado Juvenil vicegobernación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso