Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Victoria Donda denunció que fue amenazada de muerte el líder de Revolución Federal

La titular del Inadi aportará un video en el que Jonathan Morel asegura que ella “va a tener el mismo destino” que sus padres; “Tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir”, anticipó

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunció ayer “amenazas” y “mensajes de odio” por parte de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, y anunció que tomará acciones legales contra él. La agrupación libertaria ya fue denunciada el jueves pasado por dos diputadas del Frente de Todos por un violento episodio que sufrieron mientras se disponían a participar de la asunción de la exministra de Economía Silvina Batakis, a principios de julio.

“Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Donda en su cuenta de Twitter, donde también compartió un video que recopila declaraciones mediáticas del líder de Revolución Federal.

“[Victoria]Donda vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya”, dice Morel en un video grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos. Los padres de la funcionaria fueron víctimas de la última dictadura cívico militar.

La funcionaria anticipó que realizará la correspondiente presentación judicial ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el ataque contra la ex jefa de Estado, ocurrido el 1° de septiembre pasado y que ya había recibido material sobre esta organización.

Puntualmente, Donda aportará un video que le compartió un usuario de Instagram y que habría sido grabado el 25 de agosto, apenas unos días antes del frustrado magnicidio, en el que se lo ve al joven de 23 años en una manifestación y lanzando amenazando contra la titular del Inadi.

En ese contexto, la titular del Inadi señaló: “Los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir”.

Además, la exdiputada nacional apuntó contra el canal televisivo TN por convocar a Morel para una entrevista este domingo, junto al periodista Diego Sehinkman. "¿La producción de Todo Noticias le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación", señaló.

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso