Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Vidal se pone el traje de candidata: “Me gustaría ser Presidenta”

La diputada reveló su deseo de llegar a la Casa Rosada y sostuvo que en 2023 el candidato "tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo", que "puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo".

Lejos del misterio y sin interés en evitar las definiciones sobre su futuro político, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, admitió que en 2023 le gustaría competir en las elecciones para llegar a la Casa Rosada.

“A mí me gustaría ser Presidente de la Nación, pero no estoy desesperada”, afirmó en Radio Rivadavia al referirse a las importantes figuras que actualmente hay dentro de la oposición. El sábado, participó en el tractorazo junto a otros dirigentes cambiemitas que ya se muestran en carrera para el 2023. También se refirió a Javier Milei y dijo que "refleja el enojo que tiene una parte de los argentinos".

"Me gustaría ser presidenta", aseguró Vidal en diálogo con la periodista Cristina Pérez, y sostuvo que en 2023 el candidato "tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo". Entre los posibles postulantes de la alianza opositora, mencionó: "Puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo", aclaró.

También se acordó de mencionar como posible candidato a "alguien del radicalismo", sin detallar ningún nombre en particular. Los que por ahora tienen intenciones son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Facundo Manes y el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Más de un año restan para las elecciones presidenciales pero los principales referentes de la oposición ya hacen público su deseo de ocupar el sillón de Rivadavia. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo confirmó; Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde porteño, no lo dice pero actúa en consecuencia; y el ex presidente Mauricio Macri aún es una incógnita. Además de los radicales, que también quieren un candidato, ahora se suma María Eugenia Vidal.

“La decisión de ser Presidente es muy personal. Implica un cambio de vida y pagar costos muy altos”, advirtió la ex gobernadora, que de todos modos quiso evitar un aumento de la tensión que podrían generar sus declaraciones y suavizó sus aspiraciones. “Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser”, dijo Vidal dando a entender que no necesariamente está pensando en el 2023.

Como viene manifestando Larreta, dejó entrever que la elección del candidato cambiemita se dará en una interna. “En el 2023 nuestro candidato a Presidente tiene que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo”, agregó.

Que dijo sobre el avance de Milei
En manifestaciones anteriores, la ex gobernadora de Buenos Aires sostuvo que la idea de Juntos por el Cambio no es sumar a Javier Milei al espacio, una postura que difiere con los comentarios a favor de Bullrich y Macri ante la misma pregunta.

“Creo que Milei es el síntoma, no la enfermedad”, dijo sobre el crecimiento de la imagen del economista en las encuestas. “Su surgimiento refleja el enojo que tiene una parte de los argentinos por la falta de respuesta”, aseguró.

A pesar del triunfo de la oposición en las elecciones legislativas, Vidal es consciente de que la irrupción de los libertarios generó un quiebre en la base electoral de Juntos por el Cambio; sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Desde Juntos por el Cambio gobernamos y aprendimos, hemos construido equipos sólidos y hemos dado pelea contra la casta de la que Milei habla, contra Moyano, contra el Pata Medina, a los Castillo que recibieron condenas por parte de la Justicia, contra el narcotráfico y a los que traban el crecimiento de la Argentina. Una cosa son las ideas y otra muy distinta es llevar adelante las transformaciones", detalló.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso