Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Vigilia y expectativas por el tratamiento de la Ley de Humedales

En el marco de la Semana Nacional por los Humedales, culminó ayer una serie de acciones simultáneas coordinada por la Red Nacional de Humedales para visibilizar la urgente necesidad de una legislación de protección. Con la noticia del dictamen favorable en la comisión de Ambiente de Diputados de la Nación, ahora activistas en red de todo el país anticipan que seguirán de cerca la continuidad del debate para que se pueda aprobar cuanto antes, adelantó a AIM Enzo Culasso, de la Multisectorial Paraná.

Ayer se realizó en Paraná una marcha de bicicletas que partió desde Plaza de las Colectividades hasta el ingreso a El Túnel, en una acción simbólica de unión con igual iniciativa que se efectuó en Santa Fe, en el puente colgante. Igual convocatoria se replicó en distintas ciudades del Litoral. Fue en el marco de la semana de actividades en impulso a la Ley de Humedales. Esta iniciativa cerró con éxito este sábado, pero no se descartan nuevas intervenciones, ya que la tan ansiada norma de protección todavía le resta un largo camino, luego que el viernes se emitiera un dictamen unificado en la comisión de Ambiente de la Cámara Baja nacional, comentó a esta Agencia Enzo Culasso, de la Mulsectorial por los Humedales Paraná..

“Se obtuvo el dictamen de la comisión de Ambiente de Diputados de la Nación, pero sabemos que tiene que pasar por varias comisiones más. Vamos a estar atentos entonces, porque por cada comisión por la que pase, puede llegar a modificarse algo”, adelantó el activista que señaló que la demanda se mantiene firme.

Por otro lado el ambientalista comentó que la manifestación de ayer fue en pedido “también por el cumplimiento de todas las leyes ambientales que hay que son hermosas pero que no se cumplen. No sólo pedimos por la Ley de Humedales, sino porque se cumplan todas las leyes. Principalmente la Ley General del Ambiente, la Ley de Bosques, la del Plan de Manejo del Fuego, y que haya más claridad sobre la titularidad de las tierras, quién usa las tierras fiscales del Delta”, apuntó en relación a un tema sensible que afloró a partir de las quemas que se han sucedido en el Delta del Paraná.

ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso