Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Política
Política

Visita sorpresa de Massa en la reunión de Coninagro

El sector agropecuario está en constantes diálogos con el Gobierno de Alberto Fernández, mientras se conversan posibles medidas que beneficien al sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo un encuentro este miércoles con referentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida como Coninagro, mientras se espera que el Gobierno de Alberto Fernández anuncie nuevas medidas para el sector, en un contexto en el cual el Estado requiere aumentar sus reservas en dólares.

La mesa de diálogos contó con la participación del presidente de aquella entidad, Carlos Iannizzotto, el vicepresidente, Elbio Laucirica, y otros tres integrantes de la Confederación. En la reunión también estuvieron presentes representantes de otras asociaciones agrarias y empresarios, interesados en negociar con Massa políticas que mejoren la competitividad del campo.

En la antesala a la presentación del Presupuesto 2023, la oposición anticipó su rechazo al paquete de medidas económicas impulsadas por Massa.

En concreto, la reunión desarrollada en una de las oficinas de Coninagro contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Rubén Borgogno, junto a su par de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Rubén Panella.

También estuvo Nicolás Carlino, vicepresidente de la Federación Cooperativa de Corrientes, y el titular en Misiones, Gerardo Vallejos. La Federación Nacional de la Papa envió a su vicepresidente, Mario Raiteri, y en nombre de la Junta de Leche estuvo el presidente, Danny Lorenzatti.

Sergio Riskin, el titular de La Primera Cooperativa, y Claudio Franco, al frente de la Federación de Cooperativas Arroceras Argentina (Fecoar), también estuvieron con Massa y las entidades. Por parte de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) acudió el director, Gonzalo Álvarez Maldonado. Por último, estuvo Alfredo Panella, presidente de Sancor, la compañía de seguros.

encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso