Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Zacarías propone que las obras públicas se hagan con energías renovables en un 10 por ciento

El diputado Juan Domingo Zacarías (MSE) presentó un proyecto de Ley para que cuando el Estado Provincial contrate una obra pública, al menos el 10 por ciento de la superficie de los espacios comunes sean abastecidos con fuentes renovables de energía.[{adj:37970 size-medium}]La iniciativa implica modificar la Ley Provincial de Obras Públicas N°6.351 estableciendo además que se entiende por fuentes renovables de energía a las no fósiles “idóneas para ser aprovechadas de forma sustentable en el corto y mediano plazo”, tales como la energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración, biogás y biocombustibles.

La modificación de la ley determina y obliga al Poder Ejecutivo y las reparticiones autárquicas a incorporar estos requisitos en cada pliego de licitación de obras.

El legislador paranaense por el Movimiento Social Entrerriano entiende que los servicios energéticos son particularmente relevantes para la calidad de vida, y como medio para la adquisición de otros servicios como el transporte, la educación, la salud e incluso una alimentación adecuada. Y sostiene a la vez que para enfrentar esos desafíos energéticos, la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables es una herramienta muy adecuada.

Zacarías también consideró los déficits energéticos que presentan el país y la provincia, además valoró los desafíos de luchar contra el cambio climático; y recordó que la incorporación de energías renovables es un objetivo de los estados municipales, provinciales y nacionales, especialmente la energía solar térmica o fotovoltaica.

Este proyecto tiene como objetivo lograr una mayor diversificación de la matriz energética, la expansión de la potencia instalada a corto plazo y la reducción de los costos de generación de energía; contribuyendo además a mitigar el cambio climático.

Cámara de Diputados Energías renovables obras públicas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso