Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Zampedri: “El alto acatamiento al paro expresa el disgusto de los trabajadores de la educación”

En Entre Ríos el paro docente convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) -junto a otros gremios- tuvo un acatamiento promedio del 95 por ciento, confirmó a AIM el secretario Gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, quien aseguró que la alta adhesión “expresa el disgusto de los trabajadores de la educación”.

El registro de la Agmer expone que en Entre Ríos el 95 por ciento de los docentes se sumó al paro. “La adhesión en Federal fue del 98 por ciento; Uruguay, Federación y Rosario del Tala, 97 por ciento; Paraná, Concordia, La Paz y Gualeguay, 95 por ciento; y el resto de los departamentos oscilan entre el 91 y el 93 por ciento”, indicó a esta Agencia Zampedri.

En ese sentido, detalló que “el acatamiento promedio fue superior al 95 por ciento en la provincia, lo que expresa, contundentemente, el malestar que tiene el colectivo de docente sindicalizado frente a la falta y dilaciones por parte del gobierno a la propuesta salarial que supere el proceso inflacionario que se vive”.

“El paro no es un antojo de los dirigentes sino que expresa el disgusto de los trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia”, remarcó Zampedri.

paro agmer zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso