Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Senador de Chaco al jefe de Gabinete: “Vengan a ayudarnos, nos estamos muriendo”

En el marco del informe en el Senado y teniendo en cuenta que Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia, el legislador nacional Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio) pidió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la asistencia a la provincia e intensificar la coordinación con provincia y municipios para el combate al Covid-19 y sus efectos. “Vengan a ayudarnos, nos estamos muriendo”, advirtió a AIM el senador.

Zimmermann al jefe de Gabinete: “Vengan a ayudarnos, nos estamos muriendo”
Zimmermann al jefe de Gabinete: “Vengan a ayudarnos, nos estamos muriendo”

En el marco de la sesión especial informativa, donde Cafiero brindó su informe, el senador chaqueño destacó “las 31 páginas con que respondió a las inquietudes que presentamos” y donde “se reflejan las transferencias de recursos realizados al Chaco para enfrentar la pandemia”.

Entre los recursos que el jefe de Gabinete confirmó, Zimmermann destacó “la asistencia financiera por 1.770 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los 116 millones en subsidios al transporte y los 2.029 millones de pesos para los más de 66.000 beneficiarios chaqueños de las tarjetas alimentarias”.

“En el informe se deja constancia de más fondos enviados a la provincia por otros ministerios, como la ayuda en la reprogramación de la deuda y la obtención de recursos frescos (créditos), como así también la compensación que van a tener vía el ministerio del Interior con un programa financiado por la CAF, por los gastos generados por la pandemia”, explicó Zimmermann a AIM y agregó que “se financió un hospital modular y el envío de insumos hospitalarios para el sistema de salud provincial”.

“Por todo esto, está claro que el Chaco no tiene problemas de plata”, expresó Zimmermann, y agregó que “la provincia tiene problema de conducción y articulación en la aplicación de las medidas para luchar contra la pandemia y contra el virus”.

El senador chaqueño destacó que “la provincia del Chaco adhirió a la Ley 27548 que crea un Programa de Protección de la Salud y que aprobamos por unanimidad en este recinto, que establece una fuerte articulación lo público y lo privado, así como coordina el trabajo de la Nación con provincias y municipios”, y remarcó: “Ud. ministro es el que asigna los recursos, es el que tiene la manija, por eso es que tengo la esperanza que pueda ayudarnos”.

En su exposición ante el jefe de Gabinete, Zimmermann expresó: “Usted informó que en su visita a nuestra provincia se abordaron aspectos técnicos y de gestión para dar apoyo a la provincia en relación a la situación epidemiológica y que se ofreció, de requerirlo la provincia, están a disposición los especialistas del Consejo Asesor presidencial”, agregando que “desde ese día en que Ud. ha venido a mi provincia hasta el día de hoy, los contagios se han incrementado en un 44 por ciento y las muertes se han incrementado en un 30 por ciento; somos la segunda provincia con el mayor índice de contagios y la tercer provincia con mayor cantidad de gente contagiada”.

Finalmente, Zimmermann expresó: “Quiero pedirle en nombre del pueblo chaqueño y de quienes vivimos en el Area Metropolitana, vengan a ayudarnos, nos estamos muriendo, queremos que nos asistan como lo hacen con la provincia de Buenos Aires y la Caba, manden sus especialistas”.

 

Cafiero chaco coronavirus

Artículos Relacionados

Teclas de acceso