Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Agroindustria
Agroindustria

Cierra la siembra de colza y carinata con 7.000 hectáreas en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó hoy que finalizó la siembra de colza y carinata en unas 7.000 hectáreas de esa provincia, y que avanzó a un 70 por ciento la siembra de trigo correspondiente al ciclo agrícola 2021/22, de un total que rondaría las 523.300 hectáreas.

En base a consultas a la red de colaboradores, la entidad bursátil explicó que se implantaron 6.000 hectáreas con colza y 2.000 con carinata; superficies mayores al ciclo anterior debido a que la oleaginosa se utiliza últimamente como cultivo de servicio o cobertura, antecesor de la soja de primera.

Por ello, la colza ocupa el lugar de las malezas, libera el lote antes que el trigo y el empleo de la siembra al voleo "reduce considerablemente" los costos de implantación, mencionó el organismo.

La Bolsa precisó que la condición de ambas oleaginosas va "de buena a muy buena", con las siembras de fecha temprana en etapa fenológica de elongación; y los últimos lotes sembrados en estado de roseta (de tres a cuatro hojas), con una óptima densidad de plantas en general.

Además, señaló que las bajas temperaturas de la última semana "ayudan a retrasar el desarrollo del cultivo", lo que evita la "ocurrencia de una floración anticipada y el daño ante posibles heladas".

Por otra parte, el organismo entrerriano destacó que la ausencia de precipitaciones posibilitó un importante avance en la siembra del trigo, con un progreso del 48% en los últimos 15 días y alcanzando el 70% de las cerca de 523.300 hectáreas que se esperan sembrar.

Los colaboradores de la Bolsa reportaron que en el centro y sur de Entre Ríos la siembra avanzó hasta el 73/74 por ciento; mientras que en el centro norte los valores disminuyen a entre 46 al 58%

El estado fenológico de los lotes implantados con el cereal se ubican desde emergencia a inicios de macollaje.

En tanto, un productor necesitará obtener un promedio de 2.406,25 kilos de trigo por hectárea para hacer frente a los costos en la próxima campaña 2021/22, de acuerdo con un análisis de la Bolsa de Cereales provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según el estudio, quien arrienda los campos deberá producir un promedio de 2.672,50 kilos por hectárea; y 2.140 kilos promedio si el terreno es propio.

agricultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso