Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,75 / $103,7

Agroindustria
Agroindustria

Destacan la participación de productores ovinos entrerrianos en Río Cuarto

El departamento Gualeguaychú ha sido noticia a nivel nacional y por partida doble. Es que el fin de semana pasado, en el marco de la 7ª Exposición Nacional de Hampshire Down, realizada en la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto (Córdoba), una cabaña ovina de la región obtuvo premios importantísimos y uno de los jurados que tuvo la misión de elegir entre los mejores ejemplares del país es de la ciudad del sur entrerriano.

En la Nacional Hampshire Down tomaron parte 68 reproductores (34 hembras y 34 machos) de excelentes cabañas de diferentes provincias que producen este ganado cárnico, por lo que los premios obtenidos por la Cabaña “San Isidoro” de Urdinarrain resalta aún más. Puntualmente esta cabaña, propiedad de Karina Repetto y Facundo Sánchez, logró el “Gran campeón hembra” y el “Tercer mejor macho” de la muestra.

En tanto, el productor, cabañero e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), Matías Márquez, ofició de jurado en tan importante evento de la raza, lo que configura un hecho que pone de relieve la trascendencia de la zona en cuanto a la producción ovina en particular.

El papel desarrollado por la Cabaña “San Isidoro” como la presencia de Márquez, motivaron la felicitación de la SRG, quien a través de su presidente Sergio Dalcol, expresó que “estos dos hechos puntuales son una muestra cabal de la impronta, la capacidad y el trabajo de los productores y cabañeros de nuestra región, que merecen nuestra felicitación y el reconocimiento de todo el abanico productivo”, indicó.

Desde la Rural recordaron que la 128° Exposición Ganadera de Gualeguaychú realizada en la segunda quincena de agosto reportó excelentes precios en los reproductores ovinos, marcando la envergadura que la misma ha cobrado en los últimos años como vidriera y mercado para las distintas cabañas. En el mismo sentido, se agregó que participaron las razas Texel, Pampinta y Hampshire Down; se vendieron casi la totalidad de los reproductores tanto machos como hembras y la subasta se realizó pagadera en cuatro cuotas.

Por último, remarcaron que en la Expo de Gualeguaychú “en la raza Hampshire Down se obtuvieron los precios máximos provinciales por el Gran Campeón y por el Reservado Gran Campeón, donde ambos carneros obtuvieron precios superiores a cualquier otra expo entrerriana hasta el momento”, finalizaron.

ganadería

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso