Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Agroindustria
Agroindustria

En octubre inicia la campaña de vacunación contra fiebre aftosa

En Villaguay, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea con la presencia de delegados y referentes de los 17 departamentos previa al inicio de la campaña contra fiebre aftosa, que inicia el 11 de octubre. Luego, se realizó un acto con motivo de sus 30 años de vida institucional.

El encuentro, realizado en la tarde del 15 de julio pasado, en el predio ferial de Sociedad Rural de Villaguay, se presentó el presupuesto administrativo y se analizaron las cuestiones referidas a la segunda campaña de vacunación del año, en la que se estima inocular un total de bovinos de 2.500.000, dejando sin vacunar a las vacas y toros.

“Hoy la Fundación cumple un rol de mantener el estatus sanitario del rodeo de la provincia, nuestro trabajo es modelo por la labor protagónica de los productores”, destacó el presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, quien encabezó la asamblea junto al Consejo de Administración.

Los delegados presentes procedieron a la votación de las propuestas de valor por dosis y se determinó en 175 pesos final el costo por vacuna aplicada de aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de 15 días. Además, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, por lo que el valor continúa en 82 pesos final.

Cabe destacar que estos nuevos valores suponen incrementos, aunque según los números preliminares efectuados por la Fucofa, es de 199,80 pesos. El precio fijado, bastante inferior a los costos, es posible gracias al stock de dosis que posee la entidad.

Durante la asamblea, se abordaron otros puntos como ser el Programa de Garrapata y el rechazo de la Resolución Nº 77 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es decir el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, y en la que se ratificó el plan aprobado por la Coprosa de Entre Ríos.

Actos

Seguidamente a la asamblea, el Consejo de Administración de la Fucofa realizó el acto con motivo de los 30 años de servicio y trabajo en materia de sanidad animal en la provincia. El acto comenzó con la proyección de una producción audiovisual que sintetizó las tres décadas de intenso trabajo, para continuar con el discurso del presidente de la Fucofa, Claudio Álvarez Daneri.

“Con trabajo, responsabilidad y confianza, los productores ganaderos de Entre Ríos crearon la Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa. Hoy cumple 30 años recorriendo un camino intachable en servicios y objetivos en la sanidad del rodeo ganadero de la provincia”, resaltó el referente, quien además agregó: “La Fundación nació para ponerle fin a un viejo padecimiento de los productores, la fiebre aftosa, y lo hizo dos veces como consecuencia de la implementación de políticas erróneas”.

También, resaltó que “hoy trabaja para qué la enfermedad no vuelva con sus consecuencias nefastas, pero también lucha por otras enfermedades y por las políticas sanitarias a desarrollar en la provincia, en busca de que sean justas, eficientes y que no afecten ni la sanidad del rodeo ni a la rentabilidad de los productores. Lo más importante es poder mirar hacia atrás y visualizar lo que dejan todos estos años de luchas, que hacen a la Fundación”.

En el momento de los reconocimientos, fueron distinguidos los colaboradores de la Fundación que cumplieron 25 años de servicio. A su vez, se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria y en agradecimiento por su compromiso en la lucha contra la fiebre aftosa en la provincia de Entre Ríos al dirigente de Jorge Ruiz. “Reconocemos en este acto tu dedicación y empeño puesto por tantos años. También, destacamos que cuando ocupaste lugares importantes a nivel nacional, siempre bregaste por los intereses de los productores ganaderos de Entre Ríos, en general, y por la Fucofa, en particular”, fueron las palabras que sellaron ese momento especial durante el acto.

ganadería

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso