Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Agroindustria
Agroindustria

Estiman rindes de entre 800 y 2.500 kilos por hectárea para la Colza y carinata en Entre Ríos

Con un área total de 22.550 hectáreas entre colza y carinata en la campaña 2022/23, el Siber reportó que la condición se ubica entre Muy Buena y Buena en un 61 por ciento.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) sostuvo que el estado fenológico se ubica en las etapas de plena floración y fructificación. Y también reporta que la condición de las oleaginosas a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 16 %, Buena 45 %, Regular 34 % y Mala 5 %.

“La condición del cultivo a nivel provincial presentó una disminución de las categorías muy buena y buena de 75 % a 61 % con respecto a la evaluación realizada hace quince días. En las categorías regular y mala, la suma de ambas se posicionaba en 25 % y a la fecha el valor se ubica en 39 %”, sostiene el informe semanal.

Los colaboradores del Siber mencionaron que hay sectores de la provincia con un de déficit hídrico importante a causa de las escasas o nulas precipitaciones y que a éste factor se suman las heladas del mes de septiembre que comprometen la situación y por lo tanto no hay recuperación en las oleaginosas.

La sanidad del cultivo esta marcada por las enfermedades causadas por phoma y alternaria, las cuales están siendo tratadas de forma preventiva y curativa con fungicidas, ya que las condiciones ambientales predisponen a las mismas.

Con respecto al rendimiento los colaboradores estiman que el mismo varía en un rango de 800 Kg/ha a 2.500 Kg/ha, dependiendo en cada caso del establecimiento del cultivo.

agricultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso