Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Provinciales
Provinciales

Adjudican 4.000 cargos docentes de nivel inicial y primaria

En la ciudad de Gualeguay comenzó este lunes el Concurso Nº 188 de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades. Cientos de docentes desbordaron las instalaciones del Club Barrio Norte para participar de la instancia que tuvo hoy su jornada inaugural. Participaron autoridades del CGE, vocales gremiales y políticos, y la conducción de Agmer Central y de la seccional Gualeguay.

A primera hora de la mañana de este lunes, las instalaciones del Club Barrio Norte de Gualeguay ya estaban colmadas. Y el clima era de celebración. En esa localidad comenzó hoy el Concurso Nº 188 de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 4425/18 CGE y ampliatorias. Se trata de uno de los concursos más grandes de la historia, tal como se destacó en el acto de apertura, con más de 4 mil cargos a adjudicar en toda la provincia, en un cronograma que se extenderá por 45 días.

La instancia de este lunes, que marca el inicio de un intenso cronograma que se extenderá hasta diciembre, es la concreción de un proceso de trabajo en el que participaron muchas personas. A todas ellas, vocales gremiales y políticos, compañeros y compañeras de Agmer Central –especialmente la vocalía gremial y el equipo de la Secretaría de Educación-, compañeros y compañeras de cada una de las 17 seccionales departamentales de Agmer se les agradeció por la tarea realizada.

En el acto de apertura que tuvo lugar esta mañana, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, valoró el trabajo del cuerpo colegiado, “compuesto por vocales políticos y vocales gremiales, donde hemos llegado a grandes consensos, en un trabajo que se ha hecho con mucha responsabilidad y compromiso”.

El presidente del CGE, Martín Muller, por su parte, destacó la importancia de establecer las condiciones para que las y los docentes accedan a la estabilidad laboral, algo que calificó de “central” para lograr “una nueva escuela en la cual los docentes tengan pertenencia institucional, que puedan proyectar y construir en conjunto un proyecto institucional en la escuela y dar lugar a una mejor educación”.

La vocal en representación de los trabajadores, Susana Cogno, se refirió a la estabilidad como “el momento más importante de nuestra carrera: nos permite el ascenso, la tranquilidad de que todos los meses vamos a tener un trabajo seguro”. Y señaló que “como sindicato hemos defendido y construido a lo largo de la historia -y tomando el Estatuto del Docente como base- la transparencia de los concursos que está en la esencia de nuestro trabajo en cada aula. Todo aquello por lo que peleamos va de la mano con la garantía de la estabilidad y el derecho laboral que se consigue con este acto público. Y por eso construimos soberanía política desde el momento en que iniciamos la carrera docente”.

Finalmente, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, habló a las y los docentes presentes. En primer lugar expresó la satisfacción de iniciar el Concurso 188, “que se hizo esperar y que a partir de hoy tenemos 45 días en los que vamos a estar acompañando a más de cuatro mil docentes que accederán a la estabilidad laboral. La estabilidad y la disputa por el salario son centrales, fundamentales. Y por eso hoy iniciamos este proceso que vamos a vivir con alegría, con la alegría que da la concreción de derechos”.

Luego valoró el trabajo que el sindicato ha llevado adelante en negociaciones paritarias. “La paritaria es una herramienta histórica y fundamental de la clase trabajadora-, y la normativa concursal que hoy tenemos es la que supimos conseguir en ese ámbito”, dijo.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso