Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Adjudicaron la obra para la construcción del aeropuerto binacional Concordia-Salto

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez, participaron hoy de un acto de apertura de sobres para diferentes obras en la ciudad entrerriana de Concordia, que contempló también la adjudicación para la construcción del aeropuerto binacional Concordia-Salto.

La construcción del aeropuerto, en Concordia, "estará comenzando a principios de diciembre, y habla a las claras que hay un Gobierno nacional y un Presidente (por Alberto Fernández) que ha decidido apoyar firmemente los proyectos de la provincia", destacó Bordet.

El mandatario provincial agradeció las "muchísimas obras que tienen financiamiento nacional" en Concordia y detalló la construcción de 400 viviendas; los dos accesos a la ciudad; la planta de agua; obras de pavimentación y mejora municipal.

"Esto hace que Concordia pueda tener fuente de trabajo a través de la industria de la construcción, genera un efecto multiplicador y es a donde justamente queremos llegar creando empleo genuino y dejando los planes sociales", remarcó Bordet.

También consideró que "habla a las claras de un Gobierno que tiene un proyecto federal de país y que escucha a las provincias" a través de "un Estado presente y una decisión del Presidente y sus ministros de llevar adelante y materializar las obras".

El gobernador entrerriano dijo que trabajan "fuertemente a pesar de ser épocas difíciles de pandemia" pero siempre "articulando Nación, provincia y municipios, sin importar de qué color es una comuna o junta de gobierno".

"La sociedad se desarrolla económicamente, social y con capital humano, y armonizando todos esos aspectos trabajando todos juntos y sin egoísmo", concluyó Bordet.

A su turno, Rodríguez se mostró "orgulloso de tener una gran cantidad de obras en todas las ciudades de Entre Ríos".

"Esto es una cuestión de desarrollo y no hay que pararse en el estigma que la gente viene a buscar oportunidades, y estas obras y posibilidades que dan de desarrollo turístico, también son fuentes de trabajo y riqueza", añadió el funcionario nacional.

También participaron el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el intendente en licencia, actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, funcionarios y legisladores provinciales.

Cresto agradeció también a la vicepresidenta Cristina Fernández, porque "gracias al Congreso de la Nación, está el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, y se amplió el del Enohsa casi siete veces".

El intendente de Concordia con uso de licencia mencionó que la obra pública es "importantísima como motor de la economía y generadora de trabajo".

Por su parte, Francolini destacó "la gran cantidad de obras" en esa ciudad, gracias a "una relación y trabajo en conjunto que todas las necesidades del interior se puedan expresar".

La adjudicación de la obra del aeropuerto binacional "llena de entusiasmo a la ciudad, por lo productivo, turístico, y lo que va a significar para el movimiento", completó el jefe comunal a cargo.

infraestructura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso