Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

Agmer Paraná pide restringir dos semanas la circulación por la ola de Coronavirus

La seccional de la capital provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) elevó una nota a las autoridades para suspender la presencialidad al menos por 15 días. La medida se solicitó ante “el riesgo concreto de que el sistema sanitario colapse”, dijo a AIM la secretaria General de la Departamental, Susana Cogno. Este distrito del sindicato docente se suma al pedido en Uruguay, Villaguay y Nogoyá, donde se suspendieron las aulas ante la plena ocupación de camas en el sistema sanitario y donde también se produjo la muerte de una trabajadora de la educación,

En un anota envida al titular de Consejo General de Educación, Martín Müller, la representación sindical de Agmer Paraná solicitó “la suspensión inmediata de la presencialidad por tiempo limitado”, atento a la necesidad de preservar la salud de los estudiantes, trabajadores de la educación del ámbito educativo y de la comunidad en general”, se indicó en la carta. El pedido se fundó en la demanda de poder bajar de forma urgente “el nivel de contagio e disminuir a la mínima expresión la circulación de personas en el ámbito provincial y departamental”, se fundamentó. La provincia, cuenta con “las normativas nacional que avalan poder llevar adelante este proceso y poder preservar la salud del conjunto”, insistió en diálogo con esta Agencia la secretario General de Agmer Paraná, Susana Cogno.

En un análisis de este escenario, la dirigente gremial planteó que “lLa seccional Paraná vienen llevando adelante distintos relevamientos de la situación epidemiológica. Pero independiente de que nuestro horizonte se mantener la presencialidad, eso lo fundamental, eso lo dejamos en claro, ahora la situación en lo global implica que no sólo en la escuela, si no en el conjunto de las sociedad estamos en alerta epidemiológico muy grave”, apuntó.

Cogno remarcó en la necesidad de bajar la circulación de personas para campear la ola de contagios y evitar poner al borde del colapso al sistema sanitario. “No podemos pensar que se retornado a la normalidad. Esa una falacia”, observó y recordó. “Tenemos una agenda de demandas al gobernador (Gustavo) Bordet, y una de esas es la vacunación. El plan de vacunación va muy lento, y el gobierno pretende que continuemos sin tener una cota de inmunización para estar tranquilos”, reclamó.

En el mismo orden apuntó que “el transporte público no ha retomado a la normalidad y tampoco se cumplen los protocolos. Y ante estos son problemas y obstáculos no se han tenido iniciativas para resolverlos. En este contexto de pandemia, no puede circular un docente taxi, porque se rompen las burbujas”, afirmó. Estas son, describió, situaciones que también se dan por la “pelea cotidiana de resolver las precariedad de las escuelas”, y por eso tampoco están dadas las condiciones, ya que “no lo estaban antes”.

En lo concreto, desde Agmer Paraná se pidió adherir a las restricciones que habilita el gobierno nacional, para “reordenar, reorganizar, y que baje la circulación”, y que también permita afrontar un panorama que se va a agudizar en los próximos tres meses, anticiparon.

“Se debe restringir toda la circulación para bajar los índices de contagios para proteger a toda la sociedad y bajar la presión en el sistema sanitario que está al límite”, subrayó Cogno.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso