Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

Ambientalistas de Victoria plantearon su preocupación por el Delta a la ministra Romero

Un grupo de activistas socioambientales aguardó a la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero, en las puertas de la Municipalidad de Victoria, donde hoy realizó una visita de trabajo. Integrantes del grupo Guardianes de Victoria y El Paraná No Se Toca dialogaron con la funcionaria quien les adelantó la idea de gobernador de restablecer un puesto policial en Isla El Charigue, para sumar a los controles para evitar las quemas, según se informó a AIM. Bordet y Stratta desembarcan mañana en una zona caliente.

La ministra Romero tenía prevista una visita a la Ciudad de Las Siete Colinas para tratar una cargada agenda de trabajo con el intendente, Domingo Maiocco. Por la tarde tenía previsto sobrevolar en un helicóptero la zona afectada por las quemas, según adelantaron fuentes oficiales a esta Agencia. La idea era adelantar algunas cuestiones previas a la visita del gobernador, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta a Victoria, programada para este viernes.

A su llagada Romero fue abordada por un grupo de manifestantes que piden por una urgente Ley de Humedales, para comentarles sobre las problemática de los incendios que azotan el Delta del Paraná desde principio de año y se vieron recrudecidos en los últimos meses. En este sentido, la ministra de Gobierno, les adelantó la idea del gobernador de “recuperar” un puesto en el sector afectado por las quemas ilegales. Se trata de un puesto policial en la Isla El Charigue, ubicado frente a lo que es Parque España en la vecina costa de Rosario.

Los ambientalistas le plantearon además a Romero su preocupación por las continuas quemas en las islas, y le comentaron que presentaron notas a la intendencia denunciando además de los incendios la problemática de las fiestas electrónicas ilegales, a lo que la funcionaria respondió que ese tipo de fiesta habría que erradicarlas de un lugar de estas características. La ministra se comprometió a establecer un contacto para ponerlos al tanto de plan de trabajo oficial e intercambiaron mails para continuar con el contacto.

Delta Huemdales victoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso