Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Provinciales
Provinciales

Amet pide incorporar a los haberes la mejora fijada por el Consejo Nacional del Salario

En el marco de un gira por las filiales de Victoria y Gualeguay, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, efectuó declaraciones donde expresó su preocupación por “cómo se está desarrollando la elaboración del documento” que revisará una resolución para el ingreso y ascenso del personal a la modalidad educativa. Asimismo, pidió al gobierno provincial la “urgente” incorporación de un piso del 10 por ciento al salario en consonancia con las últimas medidas de reajuste de los haberes que estableció Nación.

Andrés Besel, recorrió escuelas de la ciudad de Victoria y Gualeguay, se reunió con referentes de la organización, interiorizarse de las problemáticas más acuciantes e informarles de las últimas acciones gremiales. También concretar la entrega de los portafolios que la entidad da a sus afiliados. Y en esta gira, planteó algunos puntos que está trabajando el sindicato.

En primer lugar, el secretario de Amet aludió a las presentaciones que está realizando a la patronal referida a “la enorme preocupación sobre cómo se está desarrollando la elaboración del documento para ser acordado en paritaria sobre la revisión de la Resolución 1000/13 para el ingreso y ascenso del personal a la modalidad, al cual hemos insistido en incorporar elementos que creemos irremplazables para el cuidado de la identidad y fortalecimiento de estas escuelas de ETP, que respete sus características propias y el rol social que la sociedad y la historia le han encomendado, y que se ratifican en organismos como el Copetyper en la Provincia, y el Conetyp en la Nación, pero aun así, con estos avales y a pesar de todas las tratativas de buena fe que estamos llevando a cabo, el panorama que vislumbramos es de alerta para nuestra organización, y seguramente será tema de debate en el primer congreso de delegado/as a realizarse inmediatamente finalizado el proceso de elección de los respectivos cuerpos de delegados el próximo 28 de octubre”, informó el referente gremial..

Por otro lado, Besel hizo expreso un pedido al gobierno provincial “para incorporar de manera urgente y como un piso, el 10 por ciento decidido en el Consejo Nacional del Salario por primera vez y por unanimidad, y si la Provincia posee recursos, mejorar ese número y agregarlo al acuerdo salarial de abril pasado. Esperemos que rápidamente el Gobierno adopte una decisión en este sentido, de no hacerlo, el salario de Maestros y Profesores nuevamente estará perdiendo poder adquisitivo frente a la suba de precios de alimentos”, afirmó.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso