Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Arribalzaga: “Es tiempo de darle un abrazo o un simple y contundente gracias a cada bombero o bombera” 

El ex presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, destacó el trabajo de los bomberos voluntarios en la provincia y aseguró a AIM que son “héroes es de carne y hueso que tienen necesidades”. En Entre Ríos hay 64 cuarteles y alrededor de 1000 bomberos voluntarios.

El 2 de junio de 1884 un voraz incendio en el barrio de la Boca hizo que vecinos encabezados por Tomas Liberti fundaran el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina, por lo que se conmemora el día del bombero voluntario.

La fecha “es cara para el sentimiento de mujeres y hombres que conforman los cuerpos de esas instituciones; la mayoría de los cuarteles nacieron como resultado de un siniestro, donde se vio la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos y ahí comenzó esa historia de ímpetu, colaboración y hazañas”.

“Todos desde pequeños vemos a esas personas en su gran dimensión, con sus trajes, botas y cascos que salen raudos en sus camiones de bomberos amparados en el ulular de sus sirenas a rescatar de entre las llamas a alguien que está en peligro”, apuntó Arribalzaga.

En ese sentido, dijo que “pasa el tiempo, para algunos esas imágenes de la niñez la transforman en el sentido de su existencia y abrazan la vocación que dormida los acompaña desde siempre. Dimensionar esa vocación es cuasi un imposible, un bombero voluntario da todo de sí y muchas veces también de quienes lo rodean; no tiene horario, ni frío, ni calor, sólo lo impulsan las ganas de ayudar. Las llamas lo abrasan en su traje de bombero, entre los hierros retorcidos de un impactante accidente es la mano tendida a un desconocido, es un hálito de esperanza, una sinfonía de vida que llega al rescate. Ese héroe, la mujer u hombre bombero es en realidad un héroe de carne y hueso, que sufre, que siente y que necesita más no sea un simple gracias”.

Los bomberos voluntarios “nacieron por una falta de un Estado ausente, miope, ignorante. Sé que no es tiempo de culpables o indolentes, sino que hoy es tiempo de darle un abrazo a cada bombero, bombera (seguro virtual por la pandemia) o un simple y contundente gracias”, remarcó.

bomberos voluntadios arribalzaga

Artículos Relacionados

Teclas de acceso