Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Provinciales
Provinciales

Bomberos de Villa del Rosario y Chajarí combatieron incendio forestal de gran magnitud 

El siniestro comenzó en la tarde del miércoles y, en primera instancia, fue controlado durante la madrugada de este jueves, tras 10 horas de trabajo. Esta mañana se reactivaron algunos focos ígneos, que fueron sofocados. El personal bomberil contó con colaboración de vecinos. Se quemaron alrededor de 40 hectáreas de una forestación de eucaliptus.

En la tarde del miércoles se produjo un incendio de importantes dimensiones en una plantación de eucaliptus situada en la zona de Colonia Santa Ana. Al lugar acudieron, a las 18 horas, dos unidades del cuartel de Bomberos de Villa del Rosario, con cuatro voluntarios, y luego se solicitaron refuerzos a Bomberos de Chajarí, desde donde arribaron otros dos móviles con otros diez bomberos.

Tras 10 horas de un arduo trabajo y con la colaboración de vecinos que aportaron sus máquinas pulverizadoras, se logró combatir el siniestro alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves.

Sin embargo, esta mañana se reactivaron algunos focos ígneos y, después de dos horas, personal bomberil de Villa del Rosario -con ayuda de vecinos- pudo controlar definitivamente el fuego.

El incendio, que afectó a unas 40 hectáreas de la forestación, se produjo cuando se realizaba la quema de hojas y ramas secas, y las fuertes ráfagas de viento descontrolaron la situación.

medio ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso