Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Provinciales
Provinciales

Bordet instó a sostener el compromiso de Belgrano

En Islas del Ibicuy, el gobernador, Gustavo Bordet, rindió homenaje en el día de la Bandera a su creador, Manuel Belgrano, e instó a llevar "nuestra enseña Patria bien alta y trabajando todos los días para ser mejores personas".

En Ibicuy, Bordet revalorizó a Belgrano.
En Ibicuy, Bordet revalorizó a Belgrano.

En el puerto de Ibicuy, que recorrió junto al ministro Frigerio, el gobernador visitó la primer Aula Taller Móvil del país que cuenta con una lancha de apoyo que permite trasladarla a distintas localidades.

Al referirse al Día de la Bandera, reflexionó: "El símbolo patrio que más nos identifica es nuestra bandera, que fue creada por el general Manuel Belgrano desoyendo lo que en su momento en Cabildo le decía pero necesitaba para ese ejército que iba hacia el norte tener una divisa distintiva , que es cuando nace nuestra bandera".

“Un día como hoy en que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano en la más absoluta soledad y pobreza, con un cortejo que fue solamente con su criado y su médico y le pagó los honorarios con su reloj, habla a las claras de la abnegación, compromiso que toda la generación de la Revolución de Mayo tenía para con el país, y Belgrano fue uno de los padres de la Patria, así que honrarlo en este día y tener nuestra enseña Patria bien alta hace que trabajemos todos los días para ser mejores personas", completó.

Ceremonia por el Día de la Bandera
Por otra parte, el vicegobernador Adán Bahl encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en Villaguay donde soldados del Ejército Argentino, cadetes del Servicio Penitenciario, aspirantes, agentes y suboficiales de la Policía de la provincia juraron lealtad a la bandera nacional.

El juramento tuvo lugar frente al Centro de Convenciones Papa Francisco de esa localidad, y contó además con la presencia de la intendenta Claudia Monjo, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, funcionarios provinciales y locales; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos e integrantes de la plana Mayor del Ejército Argentino en Villaguay.

Al hacer uso de la palabra, Bahl reflexionó: “Es un gran honor estar hoy en esta localidad. Nuestra bandera nos recuerda que tenemos que seguir peleando por lo que pensamos que es justo, por ese país que queremos y que tanto necesita de nuestra honradez, de nuestro compromiso y de nuestra generosidad”.

“Estos colores nos recuerdan qué y porqué debemos seguir luchando. Debemos honrarla con orgullo todos los días, en el trabajo, en las escuelas, en las calles”, expresó Bahl e instó a los presentes a “trabajar juntos por esa patria que soñamos”.

Finalizado el juramento, se realizó el tradicional desfile de agrupaciones del cual participaron los soldados del Ejército Argentino, cadetes de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de Paraná, aspirantes para Agentes Mujeres de la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez de Rosario del Tala, aspirantes Varones de la Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro Campbell de Villaguay y cadetes del Servicio Penitenciario.

En la oportunidad, el vicegobernador Bahl hizo entrega de un aporte del gobierno de la provincia a la municipalidad de Villaguay por 3.858.768 pesos destinado a la obra de Pavimentación planta urbana Av. Alfonsín y Bv. Savio de la ciudad de Paraná.

También, en el marco de los programas provinciales Mil Evitas y Juntas a la obra, se entregaron aportes a juntas de gobierno del departamento: Ingeniero Sajaroff, Mojones Norte, Paso de la Laguna, Raíces Oeste.

Gustavo Bordet ibicuy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso