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Cómo explotar al máximo la publicidad en redes sociales

El Club de Emprendedores Paraná lanzó una capacitación gratuita para la utilización de herramientas de Google, Facebook e Instagram. Lo comenzó a dictar el community manager Fernando Silguero, quien planteó las razones del por qué hoy los negocios debe estar en las redes para potenciar sus ventas, según registró AIM en el seminario en el que participó.

A través de una video conferencia que desbordó las expectativas de participantes, el Club de Emprendedores que gestionan la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor provincial y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, llevó adelante un curso sobre "Publicidad en redes sociales: cómo utilizar las herramientas de Google, Facebook e Instagram". La organización sin fines de lucro, que brinda apoyo a emprendedores locales, planteó el taller a cargo del especialista Fernando Silguero, para exponer “herramientas y poner en prácticas las redes sociales la publicidad”, sostuvo Belén Marquesín, coordinadora del Club, en la apertura a la capacitación a la que accedió esta Agencia.

Silguero, especialista de marqueting digital y creador de contenidos, planteó de entrada que la temática propuesta resulta relativamente nueva y es cambiante, per necesaria para posicionarse en Facebook, Instagram, y Google. Para esto indicó que es necesario conocer su funcionamiento y poder leer estadísticas para generar estrategias publicitarias.

Partiendo de conceptos básicos la idea es poder llevar a estas plataformas “nuevas formas creativas para mostrar el producto o servicios. Qué es lo diferente por el cual se elige a uno y a los clientes interese. Lo importante es el enfoque, darle una vuelta de tuerca para generar comunidad digital, ese es el objetivo de las redes sociales. Cómo administrar esos contenidos, cuándo, a qué hora, qué le gusta a esta comunidad que vamos a saber cuando podamos leer las estadísticas”, sostuvo.

Hoy por hoy, continuó Silguero, la red estrella es Instagram (IG), y es la “más importante para desarrollar”, y el primer encuentro se centró en esto. El perfil de esta red social es de público joven y es a la vez la más usada, y para esto se aportó estadísticas que señalan que el 60 por ciento de los usuarios descubren nuevos productos por esta red que cuenta con unos 200 millones de usuarios. Registros del año pasado dan cuenta también el aumentó en un 80 por ciento la permanencia de los usuarios en esta red rede, y que un tercio de los perfiles de empresas son las más vistas.

¿Qué tener en cuenta para generar contenido? La idea que se expuso es poner a funcionar el máximo la creatividad. “Contenido diferente y de calidad. Buena fotografía, buen video”, que pueda generar una “comunicación más calidad y cercana a la gente”.

Entre los recursos de IG, el video gana cada vez más terreno, con una “conversión” hacia este formato de un 30 por ciento, alentado por la descollante de la red Tic Tok, que comparten lógicas de lo audiovisual. También las fotos, las “historias” y “reels” (videos muy breves) son los qua concitan mayor interacción en esta red.

Otra de las claves es que sobre estas herramientas de las redes, poder desarrollar “nuevas formas de mostrar lo mismo, en momentos y contextos”, sintetizó.

“Producir el contenido –reconoció el community manager– lleva tiempo, para lo cual hay que organizarse”, porque es una “aplicación es demandante” para poder aumentar seguidores y poder traducirlo en ventas, reconoció finalmente.

Emprendedores

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