Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Comenzó la segunda etapa de la obra en el acceso a Aldea Brasilera

La provincia dio inicio formal a la segunda etapa de los trabajos viales en el acceso a Aldea Brasilera en el departamento Diamante.

Este jueves, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada por la senadora provincial, Claudia Gieco, y el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, dieron inicio formal a la segunda etapa de la obra básica y pavimento en el tramo calle Corrientes hacia el cementerio de la localidad.

Al respecto, la titular del ente vial dijo: “Hace unos días el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, había firmado el contrato de la obra y hoy hemos dado inicio formal al comienzo de las tareas en la etapa donde comienzan a correr los plazos de ejecución para continuar con la rehabilitación del acceso a Aldea Brasilera, el cual cuenta con cordón cuneta y se completa hasta la zona del cementerio”.

Asimismo, agregó: “En la oportunidad junto a la senadora del departamento y el intendente, recorrimos el lugar de los trabajos para detectar que tipo de obra es y si hay que realizar algunos cambios en la traza y otros detalles. Sin dudas, que gracias al financiamiento de Nación podemos encarar este tipo de trabajos en la provincia”.

A su turno, Claudia Gieco expresó: “Estamos trabajando muy bien entre el gobierno nacional y provincial, con obras importantes como los accesos a Brasilera, Spatzenkutter, la ruta 131, Rscedo -Crespo, el mejorado de algunos caminos productivos de Isletas, entre otras obras de destacadas inversiones de gran impacto para comunidades que han esperado hace mucho tener este reconocimiento cultural, social y económico”.

Por su parte, el presidente comunal, Hugo Ramírez, señaló: “Hoy es un día muy importante porque se da inicio a la obra que será complemento de los trabajos que se han hecho desde el ingreso por la ruta 11 hasta calle Corrientes y sólo restaría esta nueva etapa desde esta última arteria hasta la zona de Alvear pasando por el cementerio”. También, apuntó: “Lo vemos como un gran beneficio para la parte gastronómica, los turistas, las personas que asisten al cementerio y los vecinos de nuestra Aldea”.

Participaron del recorrido, en representación del diputado provincial Jorge Cáceres, Matías Podesta; el Ingeniero Jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel y el segundo encargado de esa área, Leandro Ibarra, el jefe de la zonal Diamante, Daniel Ruhl, el inspector de obra de la DPV, Gastón Cancemi y por la empresa contratista, el Ingeniero, Eduardo Puig.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso